07 diciembre 2009

Asociación de críticos de Washington premia a Amor sin escalas

Amor sin escalas comenzó de manera incontenible su camino para los Oscar. Recién estrenada en EEUU en un lanzamiento limitado (su estreno "oficial" es el 25 de diciembre, la cinta ha cautivado a la crítica al alzarse con el National Board of Review al mejor título del año, y hoy sumó un nuevo reconocimiento.

La Asociación de Críticos de Washington (WAFCA) la eligió hoy como el mejor filme del año, comenzando de esta manera la interminable lista de premios entregados por críticos de todas las ciudades importantes de EEUU. LA cinta dirigida por Jason Reitman (que se estrena en enero en el país) también consiguió el premio al mejor actor para George Clooney.

Otros títulos ganadores fueron The hurt locker, que consiguió la mejor dirección para Kathryn Bigelow, Carey Mulligan fue la mejor actriz por An education, mientras que los actores secundarios recayeron en el alemán Christoph Waltz por Bastardos sin gloria, y Mo'Nique, por su trabajo en Precious.

En el rubro de mejor cinta extranjera, la cinta elegida fue la mexicana Sin nombre, un drama sobre el sueño americano en la piel en la piel de una joven hondureña.

Película: Up in the Air
Mejor director: Kathryn Bigelow (The Hurt Locker)
Mejor actor: George Clooney (Amor sin escalas)
Mejor actriz: Casey Mulligan (An Education)
Mejor actor reparto: Christoph Waltz (Bastardos sin gloria)
Mejor actriz reparto: Mo'Nique (Precious)
Mejor ensamble actoral: The Hurt Locker
Best guión adaptado: Jason Reitman and Sheldon Turner (Amor sin escalas)
Mejor guión original: Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria)
Mejor filme animado: Up
Mejor cinta extranjera: Sin Nombre
Mejor documental: Food, Inc