El diario italiano Corriere della Sera dijo que el filme, una producción británica dirigida por el australiano Stephan Elliott, era "una pequeña joya" y le entregó tres estrellas y media de un total de cuatro, la calificación más alta entre los 20 títulos en la competencia.
El diario La Repubblica también señaló al filme como el ganador por sus ingeniosos diálogos, alabando la actuación de Jessica Biel como una glamorosa estadounidense que irrumpe en la vida de una conservadora familia aristocrática inglesa.
La francesa "With a Little Help from Myself", sobre una familia de inmigrantes africanos en los suburbios de París, también figuró entre las favoritas, mientras "Galantuomini", acerca de una mujer en un alto puesto de la mafia, fue la más aplaudida de las seis películas italianas en concurso.
La carrera por el premio a la mejor película cerró con "With A Warm Heart" del director polaco Krzysztof Zanussi, una grotesca comedia que fue proyectada el miércoles como el último filme en competencia del festival.
La película cuenta la historia de un adinerado miembro de la oligarquía en busca de un donante para un trasplante de corazón, que fija la mira en un joven desempleado que evalúa suicidarse.
El empresario inescrupuloso, símbolo de los nuevos ricos de Europa del Este, es interpretado por Bohdan Stupka, uno de los actores ucranianos de teatro más famosos y ex ministro de Cultura