Una nueva serie llega a Sony
Difícil situación para los actores de una nueva serie cuando su primer contacto con la prensa es nada menos que internacional y además su programa acaba de estrenarse en su país de origen. Pero no hay que temer, porque "Grey´s Anatomy" (que Sony estrenará en nuestro país el jueves, a las 20) arrancó muy bien. En un corte de su rutina de grabación, algunos de los actores aparecen vestidos de médicos. ¿Una nueva "E.R."? No tanto: cuenta la historia de Meredith Grey, una residente de internación quirúrgica en el hospital Seattle Grace. Tanto ella como sus compañeros Cristina, Izzie, George y Alex dejaron de ser estudiantes hace muy poco y hoy se encuentran como médicos en situaciones límite. En ese hospital no sólo deben someterse a un nivel de competencia extremo, sino además a la tiranía de sus jefes y a los casos graves que deberán atender.
Pero Grey tiene muchos motivos para querer ser la mejor cirujana del Seattle Grace: su madre, médica de gran renombre, lucha por sobrevivir a una terrible enfermedad. Ellen Pompeo es quien encarna el rol principal, secundada por Patrick Dempsey, James Pickens Jr, Sandra Oh, Justin Chambers y Chandra Wilson, entre otros. "Sí, es otra historia de médicos, pero... ¿por qué no otra historia de médicos?
La serie cuenta historias y formas de conducta reales. Aquí no hay buenos y malos. Hay seres humanos que viven en un contexto determinado y viviendo", explica T.R. Knight, que personifica al tímido y retraído practicante George O´Malley que, aunque le gustan las chicas, todos sus compañeros creen que es gay. "Creo que los casos médicos también están bien ligados a la realidad. Los autores buscan casos reales que sean realmente interesantes y que puedan matizarse con nuestras historias. Ese es el corazón del programa y lo hace entretenido", agrega Patrick Dempsey, el galán de la serie, con vasta carrera cinematográfica.
Ya esperan la comparación con "E.R." o con "Scrubs" y aceptan bromas. "Sí, claro, podría hacer Batman, después de esto", esboza Dempsey luego de que se lo comparara con George Clooney. Pero todos se ufanan de que, más allá de los casos médicos, las historias de los nueve personajes protagónicos son el pilar de esta serie creada por Shonda Rhimes, autora de la película "Crossroads", que protagonizó Britney Spears. "El balance es perfecto. Además, el equipo de actores es muy bueno. Muchos provenimos del cine y del teatro. La historia de cada uno de nosotros es tan interesante que eso te da interés en seguir viendo la continuidad de la serie", explica Isaiah Washington, el arrogante doctor Preston Burke.
Como "Grey´s Anatomy" es muy específica en cuanto al tratamiento puntual de la cirugía de emergencia, tiene una médica asesora en el set de grabación. "Siempre tenemos a nuestra consejera Linda Kline cerca que nos dice cosas como: «No agarres así el bisturí». Tratamos de ser lo más naturales posible, pero hay cosas específicas que te las tienen que explicar. Por ejemplo, que en la sala de cirugía, desde ningún punto de vista, podés estar sin tu barbijo", explica Knight, el de menor experiencia en TV y el más entusiasta. "Creo que es un programa que le va a gustar mucho a los médicos, inclusive. Porque no estamos haciendo un documental. Una de las quejas más comunes de la comunidad médica es que tomamos las radiografías en forma incorrecta. Pero, por otro lado, los otros días, una cirujana decía que le encantaba que estuviéramos siempre despeinados porque los médicos están poniéndose y quitándose la cofia todo el tiempo", comenta Katherine Heigl, que interpreta a Izzie, una chica de pueblo que se costeó su carrera trabajando como modelo. No es una telenovela y, como diría alguna abuela, tampoco es "de llorar".
Lo más llamativo de esta serie es el nivel de competitividad de los residentes en ese hospital que, según dicen, es algo que representa fielmente lo que ocurre en la realidad de los centros de salud más renombrados que reciben a los estudiantes de Harvard.