15 noviembre 2009

Lauren Bacall abre temporada de los Oscar con un premio honorífico

Con estatuillas doradas para la actriz Lauren Bacall, el director Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis, Hollywood entrega esta noche los primeros premios Oscar de la temporada.

Los tres veteranos de Hollywood, de 85, 83 y 78 años, respectivamente, serán distinguidos por su trayectoria con estatuillas honoríficas en el tradicional "Governors Event" en Los Ángeles.

Bacall participó en más de 30 películas, entre ellas, clásicos como "El sueño eterno", "Cómo casarse con un millonario" o "Asesinato en el Orient Express". Su debut en la gran pantalla en 1944 fue en "Tener y no tener", de Howard Hawks, junto a Humphrey Bogart, que después sería su marido.

Corman rodó más de 50 películas y produjo alrededor de 300. Junto a su propio trabajo en el cine , prestó ayuda a muchos grandes de Hollywood en sus inicios, entre ellos, los directores Francis Ford Coppola (70), Martin Scorsese (66) y James Cameron (55).

El director, productor y camarógrafo Willis estuvo nominado al Oscar dos veces, por "Zelig" y por "El padrino III".

El "Governors Event", con unos 600 invitados, se grabará y se verá luego en fragmentos en la 82 entrega de los Oscar, el 7 de marzo de 2010, informó la Academia de Hollywood. Es la primera vez que se celebra escindido de la ceremonia.

Annette Bening, Tom Hanks, Kirk Douglas, Anjelica Huston y Quentin Tarantino estarán entre los encargados de presentar y entregar los galardones.

Certifica.com