
En persona, es similar: Gordon-Levitt tiene ojos chiquitos que le dan cara de estar enojado o de haber estado llorando. Si a eso le suman un pelo negro peinado hacia atrás y un cuerpo alto y excesivamente delgado, el asunto luce intimidante. Pero no lo es.
Gordon-Levitt se hizo famoso siendo adolescente como uno de los hijos de la familia alienígena de la sitcom Third Rock From the Sun, además de aparecer en incontables comerciales. En 2001 dejó todo para ir a la Universidad de Columbia (estudió historia, literatura y poesía francesa) y al volver su carrera cambió radicalmente: interpretó a un taxiboy en Mysterious Skin; fue un adolescente metido en un film noir en Brick; un hombre con problemas mentales en The Lookout y un veterano de la guerra de Irak en Stop-Loss.
En ese sentido, (500) días con ella marca un cambio a su carrera. Es diferente. Es... divertida. "Estuvo bueno poder ir a trabajar y reírmr, flirtear con Zooey (Deschanel, la chica de sus sueños en la trama). Mis últimos personajes eran muy sufridos. Pero este también sufre, porque tiene el corazón roto por una chica. Más allá de la diversión me interesaba que ese sufrimiento sea creíble, honesto".

Algunos lo comparan con Heath Ledger, con quien trabajó en 10 cosas que odio de ti, y con el que tiene algún parecido. De hecho, acaba de terminar de rodar con el director de Batman: el Caballero oscuro, Chris Nolan, una misteriosa película llamada Inception.
"Nunca fue mi intención hacer cosas serias y oscuras -dice-. Quiero hacer cosas buenas y no hay tantas comedias bien escritas. No creo que la comedia sea un género menor. Al contrario. Muchas de mis películas favoritas son comedias. Son más difíciles de hacer, necesitás una técnica y un talento muy específico y preciso."
Fanático de Obama, cree que el cine es un arma cultural muy importante. "Las películas, la música, los libros, tienen un gran impacto en nuestras vidas -dice-. Hacerlas para mí no es un trabajo ni un negocio. Es importante. Somos responsables de lo que hacemos".«