15 noviembre 2009

La apocalíptica "2012" hace explotar la taquilla norteamericana

La última novedad del cine catástrofe, "2012" tuvo un arranque explosivo en la taquilla norteamericana llevándose 65 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel, según las cifras provisorias publicadas el domingo.

Del director Roland Emmerich, realizador de los largometrajes "Independence Day" y "The day after tomorrow", "2012" describe el fin del mundo gracias a un despliegue de efectos especiales. Ha recaudado mundialmente 225 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

En un lejano segundo lugar se encuentra con 22.3 millones de dólares la película navideña "A Christmas Carol" protagonizada por Jim Carrey e inspirada en un cuento del escritor inglés Charles Dickens.

La película "The Men who stare at goats" de Grant Heslov, con George Clooney, quedó en tercer lugar con una recaudación de 6.2 millones de dólares.

El filme independiente "Precious", la historia de una adolescente negra y obesa víctima de violencias sexuales, galardonada en el Festival de Sundance, se ubicó en el cuarto lugar con 6 millones de dólares.

"This is it", el documental sobre los ensayos del último concierto de Michael Jackson cayó al quinto lugar con 5.1 millones de dólares, atravesando la barrera de los 200 millones de dólares desde su lanzamiento.