12 noviembre 2006

El Regreso de Michelle Pfeiffer

Fue como si la tierra se la hubiese tragado. A mediados de 2003, Michelle Pfeiffer participó en la promoción de su última película estrenada, la animada "Sinbad, la leyenda de los siete mares", donde también estaba Brad Pitt y que resultó un rotundo fracaso de taquilla. Luego desapareció por completo del mapa.

Los reportes dicen que se dedicó a su matrimonio con el abogado y productor de TV David E. Kelley ("Ally McBeal") y a cuidar a sus dos hijos. Apareció frente a las cámaras por última vez un año antes, en el también ignorado drama "Déjame vivir" (2002), y durante mucho tiempo no tuvo nuevos proyectos. Hasta ahora.A los 48 años, la mujer que la revista "Empire" eligió en 1995 como la tercera más sexy de la historia del cine está preparando su regreso. Y ya se advierte que será en grande, a la altura del estatus de megaestrella que gozó en las décadas de los 80 y 90.

Desde fines del año pasado y hasta ahora, la actriz ya ha filmado tres películas, y su panorama destaca por lo variado: tiene en su agenda una comedia romántica, un drama y un musical.Volviendo a probar que puede cantar -ya lo había demostrado en "Los fabulosos Baker boys" y la animada "El príncipe de Egipto"-, Pfeiffer actualmente rueda en Toronto "Hairspray", la adaptación de un exitoso musical de Broadway, que a su vez está basado en una cinta del irreverente cineasta John Waters. En ella es una prepotente madre decidida a que su hija gane un popular programa de TV de baile de su ciudad. Su principal competencia es una carismática gordita que incluso parece estarle robando el novio a la joven. Dirige el coreógrafo Adam Shankman y cuenta con John Travolta en el elenco. Su debut está programado en EE.UU. para julio de 2007.

Pfeiffer, además, será la villana en "Stardust", un drama fantástico de US$ 65 millones dirigido por Matthew Vaughn. Su papel es el de una malvada bruja que le impedirá a un joven recuperar una estrella que ha caído en un terreno mágico.Esa cinta también debutará en julio. Pero mucho antes, el 14 de febrero, se habrá sellado su regreso mediático, cuando estrene "I could never be your woman", una comedia romántica de Amy Heckerling ("Ni idea"), donde interpretará a una mujer que se enamora de un hombre varios años menor, mientras su hija adolescente vive su primer amor.

Por si tres filmes en un año fueran poco, Pfeiffer ya tiene en el bolsillo un proyecto que aún está en negociaciones y que vería la luz en 2008: "Chasing Montana", escrita por su esposo, sobre dos doctores (un padre y su hija), que aún no tiene director ni resto de elenco definidos.

LINDA

Pfeiffer ha sido elegida seis veces entre las más bellas del mundo por "People".

FILMES ESENCIALES

1 "Caracortada" (1983): Su salto a la fama, como una hermosa e inalcanzable joven drogadicta que se casa con un peligroso mafioso interpretado por Al Pacino.

2 "Las brujas de Eastwick" (1987): Uno de sus mayores éxitos y la película que la confirmó como máxima estrella de Hollywood. Interpretó a una bruja en problemas junto a Cher, Susan Sarandon y Jack Nicholson.

3 "Relaciones peligrosas" (1988): Una consagración. Postuló al Oscar a Mejor Actriz Secundaria como madame de Tourvel, una mujer que cae bajo los embrujos de un famoso seductor (John Malkovich).

4 "Los fabulosos Baker Boys" (1989): Su rol más premiado en Estados Unidos. Como una cantante de la que se enamoran dos hermanos, postuló al Oscar, ganó el Globo de Oro y fue premiada por las asociaciones de críticos de Nueva York, Los Angeles y Chicago.

5 "Batman vuelve" (1992): Sin duda alguna, el papel que la hizo pasar a la historia del cine. En su ya histórico ajustado traje negro fue la sensual Gatúbela de la segunda parte de la saga de Tim Burton.

6 "La edad de la inocencia" (1993): Bajo las órdenes de Martin Scorsese, Pfeiffer brilló en esta cinta donde tuvo el rol de la condesa Olenska, que en el Nueva York del siglo XIX se enamora de un hombre comprometido