30 marzo 2010

Woody Allen ya tiene elenco

Marion Cotillard (ganadora del Oscar por La vie en rose) y Rachel McAdams (Sherlock Holmes) están en las negociaciones finales para ser las protagonistas del filme que Woody Allen comenzará a rodar en París este verano boreal, según informó la revista Variety.

El filme -que será el primero que el director de Manhattan filmará en la capital francesa- ya tiene asegurada la participación protagónica de
Owen Wilson (Starsky & Hutch) y se viene hablando hace meses de una participación especial de Carla Bruni, la modelo, actriz, cantante y esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, pero sigue sin confirmarse.

Como siempre sucede en los filmes de
Allen, poco se sabe de su trama de antemano. Lo único que se anunció es que parte de la película transcurrirá en la actualidad y que otra parte será "de época".

Allen estuvo a punto de filmar en París en 2006, pero el proyecto se cayó por falta de presupuesto. Pero tras el gran éxito que fue en Francia Vicky Cristina Barcelona (15 millones de dólares), los productores españoles (que tienen un acuerdo con Woody para tres películas) se decidieron a gastar extra para filmar en Francia, aprovechando una nueva ley que reduce 20% los gastos de los rodajes allí por devolución de impuestos.

Allen ya tiene lista una película que, se rumorea, podría presentar en mayo, en el Festival de Cannes. Se titula You Will Meet a Tall Dark Stranger (Conocerás a un extraño alto y oscuro) y tiene como protagonistas a Anthony Hopkins, Naomi Watts, Antonio Banderas, Freida Pinto y Josh Brolin