30 marzo 2010

Julia Roberts vuelve al cine como una mujer que busca el amor

Julia Roberts partió el año con un gran éxito de taquilla. US$ 210, 8 millones recaudados en todo el mundo por la comedia romántica "Día de los enamorados". Pero en aquella cinta -que la reencontraba con el director de "Mujer bonita", Garry Marshall-, la actriz era sólo un miembro más de un abultado filme coral. El próximo 14 de octubre, Roberts volverá a las salas locales como reina absoluta en el drama "Comer, rezar, amar", dirigido por Ryan Murphy, más conocido como creador de series de TV como "Nip/Tuck" y "Glee".

Basada en las exitosas memorias de Elizabeth Gilbert, la cinta narra el viaje que esta mujer realiza por todo el mundo en busca de dar sentido a su vida luego de que fracasan sus intentos por quedar embarazada. En la travesía, Elizabeth se encontrará con un hombre que la hará replantear sus prioridades y, también, redescubrir el amor.

Roberts encabeza un elenco que incluye al español Javier Bardem, James Franco, Billy Crudup, Richard Jenkins y Viola Davis. La cinta se filmó el segundo semestre de 2009 en ciudades como Nueva York, Nápoles (Italia), Pataudi (India) y Bali (Indonesia).

La película ya ha comenzado a generar rumores de una posible nueva nominación al Oscar para Roberts. Ella ha sido nominada tres veces y lo ganó en 2001 por "Erin Brokovich".

Por estos días, la actriz comenzará a trabajar en su nuevo filme. Se trata de "Larry Crowne", donde será dirigida por Tom Hanks, quien además integra el elenco.

Ryan Murphy, que debutó en cine con el drama "Recortes de mi vida", pretende seguir aprovechando su nueva sociedad con Roberts. El nombre de la actriz suena como posible invitada para actuar en un próximo episodio de "Glee".