Se produjo un error en este gadget.

29 marzo 2010

Juliette Binoche será el rostro oficial de Cannes 2010

Hace dos años atrás los organizadores del Festival de Cannes decidieron escoger la imagen de una musa para promover el prestigioso certamen. Este año la elegida es la actriz francesa Juliette Binoche.

La fotografía fue tomada por la retratista Brigitte Lacombe y muestra a Binoche descalza, con camisa y pantalón negro escribiendo con unas brochas y mediante un amplio gesto la palabra "Cannes", con unas letras luminosas, bajo un fondo azul.

En un comunicado de prensa, los organizadores dicen que "la gracia de su gesto es una invitación a seguirla", y agrega que los organizadores quedaron "seducidos" por "la figura alegórica" que representa Binoche, ganadora de un Óscar por su papel en "El paciente inglés".

Asimismo, destacaron la silueta de la actriz, que "ilumina la escena con su presencia", y la "simplicidad" de la imagen, que desprende "magia" por la "mirada enigmática" de Binoche.

El cartel de este año prosigue con la serie de heroínas que inició el festival hace dos años "como representación del misterio de la pantalla".

En la pasada edición el cartel fue un fotograma de "L'Aventura", película rodada en 1960 por Michelangelo Antonioni, en el que una misteriosa silueta femenina se asoma a un balcón.

En 2008 fue Pierre Collier, artista de carteles cinematográficos, quien preparó una imagen inspirada en una fotografía del cineasta David Lynch, en la que se mostraba a una mujer rubia con los ojos tapados para guardar su anonimato