Se produjo un error en este gadget.

31 marzo 2010

Anuncio en el final de Lost bordea el millón de dólares

La expectación creada ante el adiós de la popular serie de televisión Lost, fijado para el 23 de mayo en EEUU y que en en Perú emite el canal de cable AXN, disparó el valor de los anuncios publicitarios asociados a su emisión hasta casi 1 millón de dólares por cada 30 segundos, informó ayer la prensa local.

Tras seis temporadas en antena, el programa de ciencia ficción sobre los pasajeros del vuelo Oceanic 815, cuyo avión se estrelló en una misteriosa isla en el Pacífico, entró en su recta final rodeado de un gran interés por parte de la audiencia, que la cadena ABC quiere rentabilizar al máximo.

Según datos ofrecidos por la revista Advertising Age, el canal estadounidense fijó entre 850.000 y 950.000 dólares cada 30 segundos de anuncio en los cortes publicitarios previstos para el último capítulo del ciclo, 4 veces más que lo solicitado para el episodio final de la quinta temporada del programa.

La cantidad es inferior en alrededor de 400 mil dólares a la que se pide cada año en EEUU a los anunciantes que quieren ver su producto en las pausas comerciales de la ceremonia de los Oscar.