Se produjo un error en este gadget.

10 marzo 2010

Muere Corey Haim, ícono de las películas juveniles de los '80

Esta mañana la policía de Los Angeles confirmó la muerte del popular actor "ochentero" Corey Haim, recordado por sus papeles en las películas "Sin licencia para conducir" y "La generación perdida", según informa el sitio TMZ.com

El actor habría fallecido por una sobredosis accidental de drogas, a los 38 años. La policía recibió un llamado esta madrugada desde el hospital Saint Joseph, ubicado en California, para iniciar la investigación del deceso.

Haim estuvo involucrado con las drogas durante su juventud, e incluso llegó a internarse catorce veces en centros de rehabilitación. Recién en el 2004 logró desligarse totalmente del consumo de ellas.

El actor canadiense comenzó su carrera en 1984 con la exitosa cinta "Firstborn", en la que interpretaba a un joven en medio de una guerra familiar. Al año siguiente apareció en la cinta para la televisión "A Time to Live".

Haim saltó a la fama con la película "Lucas", en la que interpretaba a un tímido estudiante secundario. Posteriormente grabó "Generación perdida", cinta que lo consolidó como uno de los actores jóvenes más populares de la década, junto a otra estrella que cayó en el consumo de drogas, Corey Feldman.

Su éxito se incrementó aún más en 1988, cuando se estrenó la comedia "Sin licencia para conducir", película que con los años llegó a ser considerada un clásico adolescente de aquella década. Otro de sus éxitos en aquel decenio fue "Sueña un pequeño sueño", en la que en 1989 volvió a compartir pantalla con Feldman.

El 2007, produjo y estelarizó un reality show precisamente con Feldman, titulado "The Two Coreys", que alcanzó a durar 19 episodios.

Durante los últimos años, Haim participó en proyectos televisivos y cintas de bajo presupuesto, pero también se desempeñó como productor. Este 2010 pretendía expandir su carrera convirtiéndose en director de dos películas, "The Throwaways" y "A Detour in Life".

Haim intentó revivir su éxito de los ochenta con sendas secuelas de "Sueña un pequeño sueño 2" (1995) y "Generación perdida: La tribu" (2008), pero ambas fueron lanzadas directamente en video. El último proyecto estrenado en el que participó fue "Shark City", una comedia que pasó sin pena ni gloria por la cartelera norteamericana