15 julio 2009

Harry Potter consigue 20 millones de dólares en EEUU en su función de medianoche

Harry Potter y el misterio del príncipe, se estrenó en salas de EEUU esta madrugada, recaudó 20 millones de dólares en apenas unas horas, lo que constituye un récord histórico.

Según informa la revista Variety, la cinta dirigida por David Yates y protagonizado por Daniel Radcliffe, se comenzó a exhibir a la 0:01 hora local de hoy y batió la anterior mejor marca para un estreno de madrugada, en posesión de Batman, el caballero de la noche (2008), con 18 millones de dólares.

Esa cinta de Christopher Nolan batió previamente el registro alcanzado en 2005 por La guerra de las galaxias Episodio III; La venganza de los Sith, con 17 millones de dólares.

Los estudios Warner Bros decidieron finalmente que la sexta parte de Harry Potter se estrenara la madrugada del miércoles como la anterior película de la franquicia, Harry Potter y la orden del Fénix (2007), que ingresó 12 millones de dólares en la madrugada de su debut para un total de 140 millones en su primer fin de semana en los cines.

La publicación sostiene que este nuevo filme sobre el joven mago puede ser el más rentable hasta la fecha para Warner Bros, ya que existe una gran demanda debido a los dos años transcurridos desde la anterior entrega y desde el último libro de J.K. Rowling.

La película de mayor impacto en taquilla hasta ahora en 2009 es Transformers: la venganza de los caídos, que alcanzó los 16 millones de dólares en su primera madrugada y ronda los 340 millones de dólares desde su estreno el 24 de junio.