24 julio 2009

Comienza la euforia por "Luna nueva"

Dieciocho horas antes del inicio del evento, dos madres se instalaron en la puerta del Centro de Convenciones de San Diego, California. Eran las primeras en la fila. Sus hijas, Rebecca y Kristen, no habrían tolerado quedar fuera de la primera exhibición de un adelanto de la película más esperada por las adolescentes del mundo: "Luna nueva", la adaptación de la segunda novela de la saga "Crepúsculo", escrita por Stephenie Meyer, que llegará en noviembre, una semana después de su debut en EE.UU.

En total, unas seis mil personas llegaron a la presentación que se realizó en la partida de Comic Con, una gran convención de cómics y películas, que ya es una tradición juvenil. Hasta allá llegó el elenco principal del filme: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner. Recibidos con gritos y llantos de sus fans, los actores presentaron un clip con imágenes de la cinta que comienza con el alejamiento del vampiro Edward Cullen de su enamorada, la humana Bella Swann. Temiendo por su seguridad, Edward desaparece de su vida, causando en ella un profundo dolor, que intentará mitigar su amigo Jacob Black, que revelará un secreto: es un hombre lobo.

Una de las escenas exhibidas presenta a Bella (Stewart) caminando por una ciudad italiana buscando a Edward (Pattinson), quien cree que ella ha fallecido y ha decidido suicidarse. En la ficción, esa ciudad italiana es Volterra y servirá para la presentación de los principales enemigos de la saga, los temidos líderes del mundo vampiro, el clan de los Volturi.