25 julio 2009

Actrices-directoras: Tres estrellas dan el salto

Robert Redford, Warren Beatty, Kevin Costner y, más recientemente, Mel Gibson y Ben Affleck. En Hollywood, la lista de actores que también han alcanzado la gloria como directores es larga. Pero al hablar de ellas, la lista es más corta. Jodie Foster y Barbra Streisand forman, a estas alturas, un selecto clan de mujeres-cineastas que en las próximas semanas anotará nuevos nombres.

"Cuando todo cambia", ópera prima de la ganadora del Oscar Helen Hunt ("Mejor imposible"). Coprotagonizada por Colin Firth, Matthew Broderick y Bette Midler, la cinta narra la historia de una mujer (la propia Hunt) que pasa por una crisis cuando su matrimonio se quiebra, su madre adoptiva muere y su madre biológica reaparece, complicando aún más su vida.

Otra que está pronta a graduarse como directora es una emblemática niña-actriz del cine. Drew Barrymore , que en su currículum tiene la realización de algunos especiales televisivos, debutará en la pantalla grande con la comedia "Whip it", en la que tiene un rol secundario y es protagonizada por Ellen Page (nominada al Oscar por "Juno"). El filme se centra en Bliss, una adolescente aburrida de la monótona vida en su pueblo y a quien su madre insiste en transformar en reina de belleza. Sin embargo, Bliss cree encontrar su verdadera vocación cuando visita un pueblo vecino y descubre un grupo de desenfadadas mujeres patinadoras. El estreno en EE.UU. será el 9 de octubre.

Ese mismo mes se estrena en Norteamérica "New York, I love you", largometraje al estilo de "Paris je t'aime", donde Natalie Portman fue convocada para dirigir un segmento de esta cinta ambientada en la Gran Manzana y que muestra a diferentes parejas en distintas facetas de la búsqueda romántica.


Scarlett y Courteney

Esta semana, otras dos actrices se presentaron como directoras. En el Festival de Cortos de Los Angeles se mostraron "These vagabond shoes", de Scarlett Johansson, y "The monday before Thanksgiving", de Courteney Cox-Arquette.