22 junio 2009

Lanzan primeros afiches de película sobre Sherlock Holmes

Se trata de uno de los títulos más esperados de la temporada. Guy Ritchie, el alguna vez prometedor cineasta (Snatch) que luego cayó ostensiblemente (Rockanrolla), reunió a Robert Downey Jr. y a Jude Law en una lectura muy singular del clásico Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.

Como se sabe que la ironía marca el tono del filme, el trailer y los posters que se acaban de publicar siguen esta tendencia paródica, lo que ha generado cierta controversia en internet. Ritchie ha enfatizado al parecer ciertas lecturas gays en la relación entre Sherlock Holmes y su asistente Watson, donde a juzgar por el trailer, no falta el culto al cuerpo que ya expuso en Snatch, cerdos y diamantes.

Los afiches recién lanzados sigue este juego paródico en la presentación de los personajes de Downey Jr. y Law, donde pareciera que el actor importa más que su carácter. Se espera que los posters con los otros personajes aparezcan en los próximos días.

La cinta está protagonizada además por Rachel MacAdams (como la novia de Holmes), y Mark Strong como el villano de turno. El filme se estrena en EEUU el 25 de diciembre de este año