04 junio 2009

Al mal tiempo... Hollywood estrena una batería de comedias

Nuevas versiones de héroes, viajes espaciales y decenas de comedias con el sello de Hollywood buscan distraer al público de los malos tiempos económicos, y por ello solo el viernes que viene Norteamérica tendrá tres estrenos pensados para evadirse entre risas.

'The hangover', con la nueva sensación de las comedias en Hollywood, Bradley Cooper, 'Land of the lost', protagonizada por Will Ferrell y 'My life in ruins', que marca el regreso de la actriz canadiense de origen griego Nia Vardalos, son los tres estrenos que se alistan el viernes para destronar a 'Up', la nueva joya de animación de los estudios Pixar, que conquistó la taquilla la semana pasada.

Con varios colegiales ya de vacaciones de verano en Estados Unidos, la maquinaria de cintas livianas está en plena producción en este país donde todos los viernes hay al menos un gran estreno, al margen de dos o tres cintas independientes nuevas a la semana.

'The hangover' es la película que luce como favorita esta semana para recaudar millones en la taquilla y arrebatar a 'Up' la supremacía en las salas, que la llevó a amasar solo entre el viernes y domingo pasado más de 68 millones de dólares.

La cinta del director Todd Phillips ('Old School', 'Starsky & Hutch'), 'The hangover' ('La resaca'), sin título en español aún para su estreno el 13 y 14 de agosto en Argentina y España -el 28 de agosto en Brasil-, gira en torno a una despedida de solteros que termina muy mal dos días antes de la boda de Doug (Cooper), que parte con sus tres mejores amigos hacia Las Vegas.

La historia que pareciera ser la repitición de una fórmula cinematográfica patentada en Hollywood, ha tenido un éxito rotundo en las proyecciones especiales en Los Ángeles (California, oeste), donde periodistas e invitados especiales han coincidido en darle el mejor de sus puntajes, tanto, que ya hay rumores de que están esbozando la segunda parte cuando faltan horas para su estreno.

También el viernes Will Ferrell regresa a la gran pantalla con otra comedia, 'Land of the lost', que es la adaptación cinematográfica de la serie de televisión de los años 70 dirigida por Brad Silberling. En la película que se estrenará el 30 de julio en Argentina y Chile y el 7 y 28 de agosto en España y Brasil, respectivamente, Ferrell interpreta a un profesor de ciencias con mala reputación, el Dr. Rick Marshall, pero todo puede cambiar cuando accidentalmente es succionado por un torbellino junto a dos ayudantes (Anna Friel y Danny McBride, de 'Tropic Thunder').

Con una distribución más limitada, el tercer estreno del viernes es la comedia 'My life in ruins', donde Nia Vardalos tiene como guía a una profesora de historia estadounidense de origen griego (Vardalos) en Atenas, amargada en su búsqueda de la felicidad.

Con 'Terminator Salvation' y 'Star Trek' aún en cartelera y con comedias como 'Ghosts of girlfriends past' ('Los fantasmas de mi ex') o '17 again' ('17 otra vez'), que llevan un mes o más entre las 10 más vistas, los estudios de Hollywood preparan más estrenos, el más cercano 'The proposal', una comedia romántica que trae al cine nuevamente a Sandra Bullock