30 junio 2009

La mitología griega vuelve con fuerza a Hollywood

Los buenos resultados de películas como "Troya" (2004) y "300" (2006) probaron que el público quiere reencontrarse con un género que brilló en los 70 y 80, y que a partir del próximo año regresará a las pantallas.

"Furia de titanes"

Es la cinta más avanzada de todas. Louis Leterrier ("Hulk, el hombre increíble") filma actualmente en Inglaterra este remake de la recordada película mitológica de 1981 que protagonizaron Harry Hamlin y Laurence Olivier. Ahora el elenco lo lidera Sam Worthington (en la foto) en la cartelera local con "Terminator: La salvación". Él es Perseo, el hijo mortal de Zeus (Liam Neeson), quien debe liderar una banda de guerreros para prevenir que el temido dios de los infiernos, Hades (Ralph Fiennes), se apodere del mundo.

Los estudios Warner trabajan en este proyecto desde 2002, y promete tener efectos visuales nunca antes vistos. La expectación está en la lucha entre Perseo y la letal Medusa. La filmación se trasladará en los próximos días a Gales y las Islas Canarias. Se estrenará en Estados Unidos el 26 de marzo de 2010.

"Argonauts"

Ray Harryhausen, mago de los efectos especiales en los años 50 y 60, trabajó en la original "Furia de titanes" e hizo historia con el clásico de 1963 "Jasón y los Argonautas", sobre el viaje de Jasón a bordo de la embarcación "Argos" en busca del misterioso vellocino de oro.

Ahora, la Fox ha encargado al guionista Zak Penn, el mismo de "Hulk", una nueva versión de ese filme. No hay aún un director asignado, pero se anunciará pronto ya que el plan es estrenar en 2010.

"300", la secuela

Impresionantes US$ 456 millones recaudó en todo el mundo la adaptación al cine de la novela gráfica de Frank Miller de 2007. Ahora, el mismo director, Zack Snyder, ya está preparando una secuela que, según sus propias declaraciones a MTV, "también se basará en la batalla de las Termópilas y tendrá algunos de los mismos personajes". El proyecto aún no tiene fechas, pero Snyder ha señalado que Frank Miller está trabajando en una nueva novela gráfica en la que se basará el filme.

Hércules por dos

El hijo de Zeus y Alcmena -Heracles, en griego antiguo- es la inspiración de dos películas que se preparan en Hollywood. "Hercules: The Trachian wars" está basada en un cómic de Steve Moore y será dirigida por Pete Berg ("Hancock"). El proyecto aún no tiene elenco. Además, el fisicoculturista, actor y productor ruso Alexander Nevsky trabaja en Hollywood para sacar adelante un proyecto titulado "Hercules: The beginning", dirigido por Sheldon Lettich, y que se filmaría a fin de año en Rusia y Marruecos.

"War of gods"

El director indio Tarsem Singh contará el famoso mito de Teseo y su búsqueda por encontrar al Minotauro. La productora Relativity Media está invirtiendo US$ 85 millones en esta película, en la que el rol principal estará a cargo de Henry Cavill ("The Tudors"). La cinta se filmará a fin de año con estreno fijado para 2010.

"God of war"

Brett Ratner, director de "X-Men: La batalla final", era el encargado de llevar al cine esta adaptación de un popular videojuego que narra las aventuras de Kratos, un capitán del ejército espartano enviado a matar a Ares, el dios de la guerra. Actualmente, la Universal trabaja en el proyecto, pero Ratner lo abandonó por razones que se desconocen. Su futuro es, por tanto, incierto.