11 mayo 2009

"Star Trek" encabeza la taquilla de EE.UU. durante su primer fin de semana

La undécima película "Star Trek" se catapultó en la cima de la taquilla norteamericana con una recaudación de 72,5 millones de dólares superando todas las expectativas en su fin de semana de estreno.

Fue el mejor comienzo de todas las anteriores cintas de "Star Trek", que revela las historias del capitán Kirk, Mr. Spock y la tripulación de la nave espacial U.S.S. Enterprise.

Sin embargo, no logró superar el récord del año que registró el estreno de "X-Men Origins: Wolverine" el fin de semana pasado con una recaudación de 85 millones de dólares. Esta vez la película quedó en segunda posición con 27 millones de dólares y una recaudadción total de 130 millones de dólares.

La comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past" con Matthew McConaughey y Jennifer Garner, fue tercera con 10,5 millones de dólares recaudados en su segundo fin de semana.

El drama "Obsessed", en el que la cantante de R&B Beyoncé interpreta a una mujer que lucha contra otra que acosa a su marido, cayó del tercer al cuarto puesto con 6,6 millones de dólares.

En quinta posición se ubicó con 4,4 millones de dólares la comedia "17 Again", con al joven estrella Zac Efron.