08 mayo 2009

La ahijada de Tom Hanks vuelve en grande: estrenará dos comedias románticas en un mes

Fue un éxito tardío, pero éxito al fin y al cabo. En 2002, Nia Vardalos cumplía 40 años cuando, de la mano de Tom Hanks, tuvo la oportunidad de su vida: Rita Wilson, la esposa del ganador del Oscar, vio una rutina cómica de Vardalos, donde ella se burlaba de su familia de ascendencia griega y le ofreció la posibilidad de producir su salto al cine. El resultado fue la celebrada comedia "Mi gran casamiento griego", hecha con sólo US$ 5 millones.

En los años posteriores, sin embargo, Vardalos no pudo sostener aquella fama: ninguna de sus dos películas posteriores ha sido tan exitosa como su debut. Eso podría cambiar este año, con alguna de las dos nuevas comedias románticas que estrenará en EE.UU. y en menos de un mes.

Hanks vuelve a figurar: su productora, Playtone, está detrás de "My life in ruins", que debuta el 5 de junio. En la cinta, dirigida por Donald Petrie, ella interpreta a una guía turística en Grecia: durante uno de sus paseos habituales debe lidiar con clientes insoportables y vivir un inesperado coqueteo con el chofer del bus en que trabaja.

Luego, el 3 de julio, Vardalos vuelve a sus raíces independientes, con una película protagonizada, escrita y dirigida por ella. En "I hate Valentine's Day" interpreta a la dueña de un restaurante de Nueva York que no quiere sentirse comprometida en su relación con un florista. Uno de sus ganchos es que vuelve a actuar con su galán en "Mi gran casamiento griego", John Corbett, también conocido por su rol como novio de Carrie en la serie de TV "Sex & the city".

También un documental

Tom Hanks no sólo está apoyando a Vardalos. El actor será el consultor y narrador de un documental que prepara el museo de la Segunda Guerra Mundial de Nueva Orleans, organismo al que ha ayudado a recolectar fondos por más de una década