12 mayo 2009

Dos debutantes de "Star trek" encabezan la nueva generación de estrellas del cine

El "star system" se basa en lo que un nombre con una cara bonita y conocida puede hacer para mover a toda una película. Pero el sistema también entrega oportunidades, esas contadas ocasiones en que el cielo se abre y deja entrar a nuevas estrellas. Es lo que están viviendo Chris Pine y Zachary Quinto, que dejaron de ser desconocidos desde la semana pasada, cuando "Star trek" se transformó en un éxito mundial. Fueron escogidos por J.J. Abrams para interpretar al capitán Kirk y al señor Spock, respectivamente. Y la vida les cambió: el sábado 9 revolucionaron "Saturday night live" y sus agendas comienzan a sumar proyectos. Con 28 años, Pine sólo había figurado con pequeños papeles en "E.R." y "Six feet under", pero ya tiene lista su nueva película: "Killing Pablo", sobre la captura de Pablo Escobar y en la que compartirá créditos con Christian Bale. Su compañero Zachary Quinto (31) tenía más camino avanzado como uno de los protagonistas de la serie "Heroes", pero gracias a "Star trek" consiguió los mayores elogios de su carrera. Su joven Spock fue halagado por Leonard Nimoy, el clásico intérprete del personaje, y la revista Rolling Stone escribió: "En manos de Quinto, el señor Spock se transforma en el señor cool".

Quinto y Pine pasaron la prueba que otros actores de su generación se preparan para rendir. Con siete años en TV como una de las "Gilmore girls", Alexis Bledel (27) no es una debutante, pero este año protagoniza dos filmes: en "The good guy" es la novia de un agente de Wall Street y en "Postgrad" interpreta a una recién graduada obligada a volver a vivir con su familia.

Rupert Friend (27) tiene una tarea aún más compleja: intentar destacar entre dos famosas. Su novia fuera de la pantalla es Keira Knightley y en la nueva película "Chéri" es el amante de Michelle Pfeiffer. Su agenda es una de las más completas: entre otros filmes, encarnó al príncipe Alberto en la cinta "La reina Victoria" y se prepara para interpretar a un cantante de jazz en "Lullaby for pi".

España también hizo una apuesta para renovar su avanzada en Hollywood: Javier Beltrán (27) interpreta a García Lorca en la producción "Little ashes", sobre la amistad entre el poeta y Salvador Dalí, encarnado por la nueva estrella de "Crepúsculo" Robert Pattinson. Y aunque medios como Variety elogiaron a Beltrán, el llamado de Hollywood aún se hace esperar. Mientras, hace teatro en su país en la obra "The history boys"