06 agosto 2008

Charlie Sheen, el actor mejor pago de la TV

El éxito no es lo único que Charlie Sheen está recibiendo por su trabajo en Two and a Half Men . Según un informó Reuters, basándose en una lista de TV Guide , es el actor mejor pago de la televisión norteamericana. En números, eso quiere decir que Sheen se lleva 825.000 dólares por capítulo, incluyendo lo que recibe por su porción de los derechos de la sitcom. Teniendo en cuenta que se graban 23 episodios por año, Sheen está embolsando un poco menos de 20 millones de dólares en año.

En el segundo puesto de la lista se encuentra William Petersen, el protagonista de CSI . El actor cobraba 600.000 dólares por cada capítulo en el que interpretó al investigador de la policía científica forense. A pesar de recibir un sueldo tan jugoso, Petersen anunció el mes pasado que abandonará la serie, de la que también es productor ejecutivo, al promediar su próxima temporada.

La diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres sigue siendo notoria. La actriz mejor paga de la TV norteamericana es Mariska Hargitay, quien cobra 400.000 dólares por episodio de La ley y el orden: UVE . La sigue Kyra Sedgwick, de The Closer , quien gana sólo 275.000.

Entre las figuras de la televisión de no ficción, Simon Cowell gana 50 millones por año por su participación como jurado de American Idol y David Letterman se lleva 32 millones al año por conducir su talk show nocturno. Pero Oprah Winfrey supera con creces los salarios de todos los mencionados: la reina del talk show embolsa 385 millones de dólares por año