06 agosto 2008

Mel Gibson vuelve como actor de la mano de Robert De Niro

Estuvo en 2002 en la exitosa "Señales", en la fracasada "Fuimos soldados" y el año siguiente actuó en la cinta independiente "The singing detective". Desde ese momento, Mel Gibson (52) no se ha vuelto a parar frente a una cámara de cine. Sí lo ha hecho detrás, como director de la taquillera "La pasión de Cristo" y de la ignorada "Apocalypto". Eso sí, desaparecido de la noticia no ha estado. En estos cinco años sus polémicas estuvieron a la orden del día, desde los coletazos religiosos de su película sobre Jesús hasta las acusaciones de antisemitismo alimentadas aún más por un arresto en julio de 2006.

Ahora, el que alguna vez fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood está decidido a hacer "borrón y cuenta nueva". Tras cinco años volverá al cine como actor, en el thriller "Edge of darkness", que comienza a filmarse en agosto en Boston y donde actuará junto a Robert De Niro.

En la cinta, dirigida por Martin Campbell, el mismo de "Casino Royale", Gibson será el policía Thomas Craven. Su hija acaba de ser asesinada en lo que él piensa era un atentado contra su vida, no la de ella. Sin embargo, al poco tiempo se dará cuenta de que su hija fue víctima de una oscura conspiración gubernamental. De Niro será un agente del gobierno con raros propósitos.

La película está basada en una miniserie de la BBC que en 1985 dirigió el propio Campbell y que fue éxito de crítica y sintonía. Sobre el filme no se han entregado mayores detalles, pero el programa de TV mezclaba acción policial, lo sobrenatural y la ecología