
El estudio puso en ese largometraje a casi todas las estrellas que tenía bajo contrato. Aunque le faltaron dos divas, Mirna Loy y Greta Garbo, el grupo fichado era de ensueño: Norma Shearer, Joan Crawford, Rosalind Russell, Paulette Goddard y Joan Fontaine por nombrar sólo algunas. Basada en una obra teatral de Claire Boothe Luce, la cinta cuenta los entretelones de la vida de Mary Haynes (Shearer) después de que su amiga Sylvia Fowler (Russell) le cuenta que su marido la engaña con una vendedora (Crawford).
Fuera de la pantalla, semejante encuentro de señoras famosas sólo pudo estar destinado a causar chispas. En una escena de pelea, Russell mordió en la mano a Goddard tan fuerte que le dejó una cicatriz; como eran amigas, la víctima perdonó rápidamente a su colega. Las que no se podían ver eran Russell y Shearer: en pleno rodaje Russell se rehusó a filmar porque no quería compartir créditos con Shearer. El propio Cukor tuvo que mediar y convencerla. Shearer, a su vez, no soportaba a Crawford: para una sesión de fotos, las limosinas de ambas dieron varias vueltas, porque ninguna quería llegar antes que la otra.

La versión 2008
El 12 de septiembre debuta en EE.UU. la nueva versión de "The women". Esta vez una mujer está al frente, Diane English, la creadora de la serie "Murphy Brown". El elenco de actrices también es potente: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Jada Pinkett Smith, Candice Bergen y Bette Midler, entre otras. En el nuevo filme, Ryan tiene el personaje de Norma Shearer; Bening, el de Rosalind Russell, y Mendes, el de Joan Crawford. Hay pequeños cambios (el rol de Pinkett Smith es homosexual), pero el filme sigue siendo íntegramente femenino. Es más, ahora las mujeres fueron mayoría en el equipo tras cámaras.