29 enero 2010

Las mujeres que brillan gracias al encanto de George Clooney

Sin dudas que este fue un gran inicio de año para Anna Kendrick y Vera Farmiga. Las dos actrices que acompañan a George Clooney en la nueva película de Jason Reitman (Juno), "Amor sin escalas" -que ya se encuentra en las salas de cine de nuestro país- han dominado en las ceremonias de entrega de premios de esta temporada, además de haber encantado a la crítica con sus papeles.

De sólo 24 años, Kendrick se ha convertido sin lugar a dudas en una de las revelaciones del último tiempo. Gracias a su rol de Natalie -una joven que llega a transformar el sistema de trabajo de Clooney-, ha recibido más de 10 nominaciones a diferentes galardones. Y a pesar de que Mo'Nique le arrebató la estatuilla de los Globos de Oro, el resto de la crítica la ha favorecido, y hoy es una las candidatas a ganar los británicos premios Bafta. Además, su nombre suena fuerte para los Oscar.

Su carrera cinematográfica comenzó en 2003 con la comedia musical "Camp", del director Todd Graff. Sin embargo, su trabajo más conocido es su rol en la saga de "Crepúsculo", como una de las amigas del instituto de Bella.

Pero los inicios de su carrera estuvieron marcados por el teatro, ya que con sólo 12 años se convirtió en una de las intérprete más jovenes nominada a un premio Tony, gracias a su participacion en la obra de Broadway "High Society".

Por su parte, Vera Farmiga pasó una década sólo con papeles secundarios en películas taquilleras, por lo que al lado de Clooney está consiguiendo el salto al estrellato que le fue esquivo por tanto tiempo.

La actriz de 36 años, también ha sido alabada por su rol y nominada a numerosos galardones gracias a su papel de Alex, una atrevida ejecutiva que viaja por el país.

Durante su carrera ha compartido escena con connotados actores como Leonardo DiCaprio y Matt Damon en "Los Infiltrados" (2006), y con Robert De Niro en el thriller "15 minutos" (2001).

Sin embargo, también ha incursionado en distintos géneros, como el terror, con "La huérfana" (2009) y el drama, con "El niño con el pijama a rayas" (2008).