Se produjo un error en este gadget.

13 enero 2010

Final de Lost será un "cóctel de respuestas y misterios", según su productor

La última temporada de la serie de televisión "Lost" será un "cóctel de respuestas y misterios" que pondrá fin de forma definitiva a las historias de los náufragos de la extraña isla, afirmó ayer el productor ejecutivo del programa, Carlton Cuse, en un evento organizado en Los Ángeles.

Aunque los creadores de la serie que en nuestro país emite el canal por cable AXN, aseguraron tener claro cómo concluiría la historia casi desde sus inicios, todavía quedan detalles por decidir y siete capítulos por grabar.

"El final aún no está escrito", comentó Cuse, quien explicó que pese a que "hay cierta variedad de elementos mitológicos que están definidos", mucho de lo referente a los personajes se irá perfilando sobre la marcha.

Cuse fue uno de los miembros de la serie que participó en el acto de presentación de las novedades de la temporada de invierno del canal de televisión ABC, la cual emite "Lost" en Estados Unidos.

En él también estuvieron el co-creador del programa Damon Lindelof y los actores Emilie de Ravin (Claire), Michael Emerson (Ben), Jorge García (Hurley), Josh Holloway (Sawyer), Daniel Dae Kim (Jin), Evangeline Lilly (Kate) y Terry O'Quinn (Locke).

La expectación generada por el final de esta serie, seguida por decenas de millones de espectadores en todo el mundo durante sus anteriores cinco temporadas, se dejó notar en la rueda de prensa en la que se sucedieron preguntas que buscaron, sin demasiada suerte, alguna pista sobre cuál será el desenlace del programa, algo que ni los propios actores parecen saber.

Lindelof señaló que el reparto recibe los guiones de cada capítulo poco antes del rodaje y sólo se les facilita la información necesaria para realizar su trabajo, sin entrar en detalles profundos sobre el devenir del argumento en el futuro.

"Trabajando en esta serie es mejor no saber nada, no cargar con los secretos", confesó Emerson, ganador de un Emmy por su interpretación de Benjamin Linus el guión de los sobrevivientes a un accidente aéreo.

Durante su temporada de despedida, Lost guardará especial relación con sus capítulos iniciales, hasta el punto de que Cuse afirmó que, con haber visto la primera temporada, se podrá seguir lo que ocurre al final, lo que hace presagiar un relato menos intrincado que el que caracterizó al programa durante el pasado año.

"Estamos haciendo algo distinto que no requiere tanto conocimiento para seguir la serie", dijo Cuse a lo que Holloway añadió que el arranque será tan intenso como los últimos capítulos del ciclo anterior.

La serie regresará a las pantallas el 2 de febrero en EEUU y una semana después lo hará en Chile, a través del canal de pago. El último episodio, en tanto, está programado para mayo.

"Hemos tenido mucho tiempo para pensar y no tenemos excusas para decir otra cosa que no sea que éste es el final que queríamos hacer", indicó Lindelof, quien, a pesar de todo, espera reacciones muy polarizadas entre los seguidores del programa sobre la forma de terminar. De otra manera, comentó, "no sería 'Lost'".

"Algunas preguntas particulares no quedarán resueltas, tampoco queremos quitar el misterio que rodea a la serie explicando con detalle cada cosa, eso sería un error. Será un coctel de respuestas y misterios, con algunas sorpresas", dijo Cuse, que insistió en que "no habrá secuelas".

Los actores coincidieron en afirmar que existe una sensación de nostalgia a medida que se acerca el adiós de la historia, una experiencia que ha sido muy "intensa", en palabras de Lilly quien declaró que llorará "como un bebé cuando termine".