10 febrero 2009

Michelle Pfeiffer vuelve a cruzarse con Stephen Frears

Aunque a sus 50 años su aspecto parece como mucho de 40, Michelle Pfeiffer lucha contra el paso del tiempo y la pérdida de la belleza en 'Cheri', la nueva película del británico Stephen Frears, presentada a concurso en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Pfeiffer encarna a una cortesana en el París de los años 20, en plena 'belle epoque', que se enamora de un joven al menos 20 años menor.

Basada en una novela de Colette, con guión de Christopher Hampton, 'Cheri' supone la reunión de Pfeiffer con Frears dos décadas después de la exitosa ' Relaciones peligrosas'. Y es además la primera película del cineasta después de la exitosa 'La reina'.

La actriz ha admitido en rueda de prensa que es difícil envejecer en Hollywood. "Es verdad que te ofrecen menos papeles. Pero también es cierto que a medida que uno se hace mayor los papeles son más interesantes". Por otra parte, bromeó, "es curioso que a medida que envejezco, mis parejas sean cada vez menores".

Pfeiffer se convirtió con 'Cheri', que ha sido recibida con aplausos por la prensa, en candidata al Oso de Plata a la mejor actriz.

Sin embargo, tendrá una dura rival en la británica Brenda Blethyn, quien impactó hoy como madre que busca a su hija desaparecida en los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres en 'London River', de Rachid Bouchareb.

La interpretación de Blethyn, una actriz de la factoría de Mike Leigh, fue unánimemente alabada y hasta el director reconoció que no hubiera rodado la película sin ella.

La tercera cinta a competición de la jornada fue 'Forever Enthralled', del chino Chen Kaige, centrada en la vida de Mei Lanfang, el mayor astro de la ópera china.