10 febrero 2009

El romanticismo se apodera de la taquilla a pocos días de San Valentín

La comedia romántica 'He's just not that into you' encabezó la taquilla norteamericana el pasado fin de semana, a falta de pocos días para San Valentín, según las cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Aunque mal acogida por la crítica, el filme sobre malentendidos amorosos capitalizó la presencia en su reparto de estrellas como Jennifer Aniston, Ben Affleck y Drew Barrymore para recaudar 27,8 millones de dólares desde su estreno y destronar a la película de suspense "Taken".

La cinta del director francés Pierre Morel y protagonizada por Liam Neeson ganó 20,5 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, por delante de la animada "Coraline" (16,8 millones) y, otro estreno, "La pantera rosa 2" con Steve Martin y Jean Reno (11,6 millones).

"Paul Blart: mall cop", comedia sobre un agente de seguridad enfrentado a una banda de malhechores en un centro comercial, se quedó en el quinto lugar en el listado con 10,9 millones y amasa un total de 96,9 millones en cuatro semanas de exhibición. La novedad "Push", un filme de ciencia ficción adaptado de un cómic sobre poderes extraordinarios de adolescentes, se posicionó sexta (10 millones).

La británica "Slumdog millionaire", una de las favoritas para la entrega de los premios Oscar, se mantiene en la taquilla en el séptimo puesto tras 13 semanas de exhibición. Este fin de semana recaudó 7,17 millones que se suman a un total de 77,2 millones. Completan la taquilla de las diez películas más vistas "Gran Torino" (7,15 millones), la cinta de terror "The Uninvited" (6,3 millones) y la comedia "Hotel for Dogs" (5,7 millones).