16 marzo 2008

Catherine Zeta-Jones se convierte en la debilidad de Houdini

En los últimos años ha sido una sexy aeromoza, una sagaz agente europea y la mujer de El Zorro. Ahora, en la cinta "Death defying acts", Catherine Zeta-Jones es una estafadora intentando engañar al gran mago de la historia, Harry Houdini. La película debutó en septiembre pasado en el Festival de Cine de Toronto y comienza su recorrido por los cines de Europa en abril. Aquí aún no tiene fecha.

Mezclando realidad y ficción,
"Death..." se centra en la relación entre Houdini y una mujer que intenta subsistir en la vida haciéndose pasar por mentalista. Mary McGravie (Zeta-Jones) vive en Escocia a comienzos del siglo XX y, junto a su hija Benji (Saoirse Ronan, la niña de "Expiación, deseo y pecado"), pasa horas en la biblioteca investigando datos para sorprender a su incrédulo público. A la ciudad llega Houdini (Guy Pierce) que ofrece una recompensa de US$ 10.000 al psíquico que sea capaz de entrar en contacto con su madre, aunque en realidad lo que busca es desenmascarar a los falsos psíquicos. El problema comienza cuando Mary y Harry se sienten atraídos.

"Apenas leí el guión me di cuenta de que era un personaje con muchos niveles y diferente al que estaba interpretando en ese momento", ha dicho la actriz.

"Death..." se filmó con US$ 20 millones, entre agosto y septiembre de 2006 en Londres y en los estudios Pinewood. Para la dirección fue fichada la australiana
Gillian Armstrong, responsable de la versión de "Mujercitas" que en 1994 hicieron Winona Ryder y Susan Sarandon. Sobre la realizadora, Zeta-Jones firma: "Tan pronto como la conocí, la amé". Y respecto de Pierce, su coprotagonista: "Había escuchado que era muy concentrado y que le gustaba ensayar. Para mí eso era un sueño, porque también me gusta repasar líneas. Trabajamos duro y lo pasamos muy bien".