28 abril 2007

El Hombre Araña vuelve más sufrido y repleto de villanos

Parecen cuatro películas en una. Dicen que "El hombre araña 3", que debuta el jueves 3 de mayo, será la última película de la saga que dirigirá Sam Raimi, ya que se concentraría en la adaptación de "El hobbit". Por eso el director parece que quiso poner lo más posible para despedirse en grande. En sus 140 minutos, el protagonista no sólo se enfrenta a un enemigo: esta vez tiene tres. Además, la película nos muestra sus penurias amorosas, las de su novia y hasta un peligroso, aunque momentáneo, salto del héroe al lado oscuro.

La cinta parte con Peter Parker como nunca lo habíamos visto: feliz a más no poder. Su relación con la actriz Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) está mejor que nunca, a punto de proponerle matrimonio; y a su alter ego, el Hombre Araña, Nueva York lo adora con locura. Pero a su alrededor las cosas no marchan tan bien. Una extraña sustancia extraterrestre acaba de aterrizar en un parque de diversiones y, sin querer, Parker se la ha llevado a su casa.

Además, su ex amigo, Harry Osborn (James Franco), sigue culpándolo por la muerte de su padre (el Duende Verde de la primera parte). Pero esta vez se arma de tecnológicos artefactos para luchar con el superhéroe a muerte. En la primera lucha de la película, Harry queda mal herido y de la experiencia sale amnésico, sin recordar la dolorosa tragedia que lo separó de Parker. Como si fuera poco, Mary Jane acaba de fracasar en Broadway y no encuentra en su novio la comprensión que busca. Por eso, comienza a sentirse atraída, tal como en la primera parte, por Harry.

A poco avanzar, en la película aparecen villanos más peligrosos. Sandman (Thomas Haden Church), un preso que se acaba de fugar de la cárcel y que esconde un doloroso secreto. La mala suerte lo lleva a ubicarse al centro de un experimento científico que lo convierte en un ser de arena con el que comenzará a asaltar bancos. Los problemas aumentan cuando el Hombre Araña lo comienza a perseguir por razones personales: a Peter Parker le informan que Sandman sería el verdadero asesino de su tío Ben (Cliff Robertson).

También está Eddie Borck, un petulante fotógrafo que quiere robarle el trabajo a Peter y que luego será la víctima de la sustancia extraterrestre que saca a la luz lo peor de las personas. Así se transforma en Venom, y su único objetivo será la muerte del Hombre Araña.

Aquella sustancia también afectará al protagonista. En ese momento, Parker se transforma en un ser insoportable, comienza a vestir de negro y a comportarse como un conquistador que incluso seduce a otra mujer para dar celos a Mary Jane. Pero las consecuencias son funestas.