Ashton Kutcher
Mediáticamente, el mundo lo conoce de varias maneras. Como un despistado adolescente de los años 70, como un travieso que gusta de jugarles bromas a los famosos o como el joven novio de una estrella cuarentona, Demi Moore. Pero Ashton Kutcher (27) está buscando dejar su huella en Hollywood de otra forma: ha entrado de lleno en el mundo de la producción y explota el género de moda, el reality show.
Hasta ahora ha cargado con la imagen de chico lindo y tonto, pero parece que empieza a pesarle. Acaba de despedirse del rol que le dio esa imagen: en mayo pasado grabó su último episodio como Michael Kelso en la sitcom "That 70's show". Ni él ni su colega Topher Grace (Eric Foreman) volverán a la temporada 2005-2006 de la serie.
Su idea ahora es apostar a papeles de joven profesional más que de adolescente fiestero. Eso sí, la comedia sigue siendo su género predilecto. Ésa es la faceta con la que vuelve a los cines en la cinta "Muy parecido al amor", que narra los encuentros y desencuentros amorosos de una pareja durante un periodo de siete años. Su compañera de elenco es Amanda Peet.
Kutcher comenzó a combinar la TV con el cine en 2000, cuando "That 70's show" era un éxito de audiencia (el rating ha disminuido año tras año); en esa época las revistas solían catalogarlo como uno de los jóvenes más sexies de Hollywood. Actuó en filmes como "Dónde está mi auto" (2000), "Texas rangers" (2001), y "Recién casados" (2003), donde conoció a su primera novia hollywoodense.
Pero la producción ya lo tiene enganchado. Ha sido productor de sus películas "El efecto mariposa", "Guess who" y "My boss's daughter", aunque es en televisión donde le ha ido mejor en ese rol. Su nicho son los reality shows. "Punk'd", donde embroma a las estrellas, es uno de los más exitosos de MTV. Para esa señal también produjo "You've got a friend", un concurso donde los participantes deben aguantar a un actor que haga de amigo insoportable; si logran soportarlo ganan US$ 15.000. Para el canal abierto WB produjo "Beauty and the geek", un reality sobre parejas formadas por muchachas lindas y tontas y jóvenes poco agraciados e inteligentes. El programa lleva menos de un mes en las pantallas norteamericanas.
Tanta TV no significa que Kutcher no quiera al cine. En 2006 estará en la cinta animada "Open season" y en al drama "The guardian", junto a Kevin Costner.