Scarlett Johansson y Ewan McGregor en peligro
El film se titula "The Island" y sus creadores están tan seguros de su éxito que mostraron a la prensa los primeros 45 minutos de esta historia, en la que el protagonista descubre que es un clon creado expresamente para trasplantar sus órganos a otras personas.
"Pensábamos que teníamos una gran película de ciencia ficción entre manos, pero tras los logros anunciados en Corea del Sur ahora podemos decir que nuestro film es simplemente de suspenso", declaró su productor, Walter F. Parkes.
Dirigido por Michael Bay y protagonizado por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, "The Island" llegará a las pantallas de los Estados Unidos el próximo 22 de julio, pero la polémica ya está en marcha. "Si pudieras prolongar la vida a cualquier precio, ¿lo harías?", se pregunta Bay. "Pienses lo que pienses, el avance de la ciencia es imparable. A veces es para bien y otras, para mal", filosofó el responsable de superproducciones como "Armaggedon" y "Pearl Harbor".
Rechaza la idea de que su película da forma a los peores temores de quienes se oponen a la experimentación genética: la de un mundo de clones como meros almacenes de órganos al servicio del que pueda pagar por ellos. En el film, todos los clonados son adultos y nacen de una especie de placenta gigante hecha de un material similar al de los implantes mamarios, algo imposible científicamente.
"The Island" ha puesto a reflexionar a todos los involucrados: "La verdad es que si me encontrara con alguien con mi mismo perfil genético probablemente cerraría la puerta con llave y no volvería a salir", admite Johansson entre risas. Bay se limita a responder a la pregunta que propone su película. "¿Si lo haría? Después de ver mi película, no", reconoce.