09 diciembre 2007

"Then she found me" opera prima de Helen Hunt

La actriz estadounidense Helen Hunt dijo hoy que su ópera prima como directora, la película "Then she found me", es el proyecto más personal que ha desarrollado hasta la fecha, pues considera que es una historia que tiene mucho de ella.

"Es una película más pequeña de lo que creímos, pero estamos muy contentos del resultado. Es el proyecto más personal que he hecho", indicó Hunt en una rueda de prensa celebrada en el estado de Nayarit, oeste de México.

La actriz, quien presentará hoy su película durante la clausura del Vallarta Film Festival que se celebró esta semana, señaló que le gustaría no tener que decidir entre la dirección y la actuación.

Ambas facetas cinematográficas le agradan, aunque reconoció que su personalidad va más con la realización.

Hunt destacó también que cuando decidió realizar la cinta, con la que llevaba varios años, pensó que no se iba a involucrar más allá de la dirección, pero se equivocó como una novata.

"No pensaba actuar y cuando supe que no conseguiría a una actriz que actuara por poco dinero yo decidí hacer el personaje y terminé haciendo ambas cosas (dirección y actuación), además de haber colaborado en la escritura del guión", indicó.

Sobre los planes futuros, declaró que no le interesa hacer cine "solo para mujeres", sino tocar un abanico más amplio de temas.

En "Then she found me", Hunt cuenta la historia de una profesora neoyorquina que es abandonada por su esposo y que descubre que fue adoptada siendo pequeña.

La muerte de su madre adoptiva la mueve a buscar a su madre biológica, a quien jamás conoció.

El argumento de la historia tiene que ver con el amor, pero también con la traición, ingrediente que considera inseparable del anterior.

Hunt se refirió también al Óscar que ganó como Mejor Actriz hace una década por su papel en la película "Mejor imposible" y sostuvo que fue algo divertido, que, sin embargo, no mejoró las ofertas que tenía para hacer cine.

Sobre su carrera cinematográfica, indicó que actualmente está escribiendo otro guión y está a la espera de que algún director le ofrezca un buen papel para interpretar.

"Then she found me" está basada en la novela de Elinor Lipman