05 diciembre 2007

La Mujer Maravilla, de la Tv al Cine

Por más que aún esté pendiente la confirmación oficial, todos en Australia dan por hecho que Megan Gale, la más famosa top model del momento nacida en ese país, lucirá el ceñido uniforme y el lazo de la Mujer Maravilla en la pantalla grande. Su nombre aparece en todos los medios australianos, dando por hecho que ya está en sus manos un papel por el que se mencionaron nombres como Jessica Biel y Katie Holmes.

Así lo indica el Corriere della Sera , que anticipa detalles de esta muy esperada producción en la que Wonder Woman no será la única en lucir poderes sobrenaturales en la lucha contra el mal: el film, que, según todos los indicios, dirigirá George Miller ( Mad Max , Un milagro para Lorenzo , Happy Feet ), estará inspirado en la serie de historietas conocida como La Liga de la Justicia , y junto a la Mujer Maravilla aparecerán otros superhéroes. Según los trascendidos citados por el Corriere , Adam Brody personificaría a Flash, el rappero Common sería Linterna Verde y el papel de Clark Kent y Superman quedaría en manos del carilindo Scott Porter (estrella de la serie Friday Night Lights ).

Aunque el estreno mundial de la película está previsto para 2010, lo más probable es que se anticipe a la muy comentada película sobre la Mujer Maravilla, que en su momento quedó en manos de Joss Whedon (creador de la exitosa serie Buffy ), pero hoy permanece acéfala, a la espera de definiciones.

En cuanto a Gale, nacida en Perth hace 32 años, se justifica con creces el interés de los medios italianos, debido a que la modelo es una suerte de embajadora turística de Australia en la península y su aparición más destacada hasta aquí en el cine fue en la comedia Vacanze di Natale 2000 , de Carlo Vanzina. Lo que la prensa italiana afirma es que con una elección así el poderoso estudio Warner (que maneja la continuidad cinematográfica de personajes tan populares como Superman y Batman) apuesta a figuras jóvenes en su idea de darle un fuerte impulso a otras películas de superhéroes.

Será, de concretarse el proyecto, el primer viaje al cine de la Mujer Maravilla, personaje que disfrutó en los años 70 de una enorme popularidad en la pantalla chica gracias a la recordada interpretación de Lynda Carter, que este año cumplió 56 años