21 diciembre 2007

Jodie Foster da un giro a la comedia en nueva película

Pasará a la historia como la abnegada agente del FBI que establece una tenebrosa relación con un asesino en serie de "El silencio de los inocentes". O quizá como la mujer que debe enfrentar en la corte a los hombres que abusaron de ella en "Acusados". Son, sin ir más lejos, cintas que le dieron Oscar. Jodie Foster (45) es también una taquillera heroína de acción, con películas como "La habitación del pánico" o "Plan de vuelo", y mantiene intacta su reputación como una de las mejores intérpretes dramáticas de las últimas décadas.

Pero a diferencia de otras actrices igualmente respetadas, Meryl Streep es el mejor ejemplo, Foster no ha tenido una relación fluida con la comedia. Hizo un par cuando era una niña-actriz, pero siendo adulta apenas participó en dos: "Maverick" (1994), junto a Mel Gibson, y "Sombras y niebla" (1992), de Woody Allen, en la que tuvo un pequeño rol. Nada más... hasta ahora, porque Foster estrenará en 2008 "Nim's island", donde actúa junto a Gerard Butler y Abigail Breslin, de "Pequeña Miss Sunshine".

El trailer de la cinta, que debutó esta semana en internet, la muestra como una exagerada escritora agorafóbica, con asco a todo, que debe enfrentar sus miedos y partir rumbo a una isla al rescate de una fan. Esa fan es Nim (Breslin), que vive junto a su padre científico (Butler) y que recurre a ella cuando éste se pierde durante una tormenta.

La cinta, que debuta en EE.UU. el próximo 4 de abril, es el debut en la dirección del matrimonio formado por Jennifer Flackett y Mark Lewin, y está basada en una popular novela de Wendy Orr. Para rodarla, Foster pasó un mes en Australia, donde se recreó la isla de Nim. La filmación comenzó en julio de este año e incluyó locaciones como Hichinbrook Island y Port Douglas. Las filmaciones en interiores se hicieron en los estudios de Warner en ese país.

Es época de cambios para Foster, y no sólo en el plano profesional. El trailer de "Nim's island" aparece en uno de los momentos más tensos en la vida de la actriz: la semana pasada, durante un evento con mujeres periodistas en Los Angeles, recibió un galardón y agradeció a su pareja, la productora Cydney Bernard ("Mi bella Cydney", fueron sus escuetas palabras). Era la primera -y por ahora última- vez que Foster se refería a su nunca antes reconocida homosexualidad.