18 diciembre 2007

Leatherheads

En su ópera prima, "Confesiones de una mente peligrosa" (2002), George Clooney contó una historia ficticia basada en un emblemático animador de televisión de los años 70. Con su segunda película, "Buenas noches y buena suerte" (2005), mostró los entretelones de un escándalo televisivo de los 50. Está claro que lo suyo es la nostalgia. Y los medios. Las mismas inspiraciones se repiten en su tercera película como director, "Leatherheads", que debutará en EE.UU. el 4 de abril de 2008.

La cinta cuenta la historia de los comienzos del fútbol americano profesional. Allí,
Clooney es Jimmy Connolly, un entrenador que debe lidiar con su equipo, un nuevo jugador estrella y una periodista bastante intrusa.

Aunque una vez más
Clooney recurre al pasado, esta vez el director da un giro: "Leatherheads" es una comedia en el mismo estilo que hizo inmortales a duplas como Spencer Tracy-Katharine Hepburn o Rock Hudson-Doris Day. La "Hepburn" de Clooney es Renée Zellweger. Ella es Lexi Littleton, una periodista que quiere revelar secretos del pasado de la nueva contratación del equipo de Connolly. El trailer del filme acaba de llegar a internet.

Aunque estaba programada para estrenarse en noviembre pasado, un accidente de
Clooney en moto, más la promoción de la aclamada "Michael Clayton" motivaron el cambio de fecha. Fue filmada entre febrero y mayo de este año en Carolina del Norte y Carolina del Sur, y Clooney también es coautor del guión, en el que también trabajó su colega y amigo Steven Soderbergh.

Zellweger, amiga de Clooney por más de 10 años -incluso se rumoreó en 2001 que tenían un romance-, sólo ha tenido buenas palabras para el trabajo en conjunto. "Es muy apuesto, pero también es mi confidente. Me dice lo que piensa porque siento mucho respeto hacia él".



Entre los 10 mejores del año

George Clooney es, por estos días, uno de los nombres que suena con fuerza para postular al Oscar a Mejor Actor por "Michael Clayton", película que está recibiendo aplausos unánimes de la crítica. El Instituto de Cine Norteamericano (AFI) anunció su listado con las 10 mejores películas del año. Y "Michael Clayton" es una de ellas. La lista la completan "Before the devil knows you're dead", de Sidney Lumet; "The diving bell and the butterfly", de Julian Schnabel; "Into the wild", de Sean Penn; "Juno", de Jason Reitman; "Knocked up", de Judd Apatow; "Sin lugar para los débiles", de los hermanos Coen; "Ratatouille", de Brad Bird; "The Savages", de Tamara Jenkins, y "Petróleo sangriento", de Paul Thomas Anderson.