08 diciembre 2007

La avalancha de remakes que llega en 2008

El 14 de diciembre, Will Smith será el último hombre en la Tierra. Al menos en la pantalla grande de Estados Unidos, cuando se estrene "Soy leyenda", una superproducción sobre un científico que ha sobrevivido a un mortal virus y que ahora debe enfrentarse a las infectadas víctimas de la plaga. Antes de Smith, estuvieron en la misma situación Vincent Price y Charlton Heston en "El último hombre en la Tierra" (1964) y en "El último hombre vivo" ("The omega men", 1971), adaptaciones anteriores de la novela de Richard Matheson.

"Soy leyenda", que llega el 17 de enero, es uno de los remakes que esperan su estreno el próximo año. Otros clásicos y populares nombres del cine y la TV tendrán nuevas versiones. Un caso inminente es "The eye", la película de terror hecha en Hong Kong que en 2002 ganó varios premios en su país. El 1 de febrero llegará la versión estadounidense, con Jessica Alba como la mujer que, tras someterse a un trasplante de córnea, tiene perturbadoras visiones.

También está el caso de "Get Smart", el filme basado en la popular serie "El superagente 86", que protagonizarán Steve Carell y Anne Hathaway, y que se estrena el 20 de junio de 2008, con la expectativa de que sea uno de los grandes éxitos de taquilla del año.

"The women" es otro ejemplo. La directora Diane English ("Murphy Brown") revivirá el filme dirigido por George Cuckor en 1939. Meg Ryan reemplazará a Norma Shearer y Eva Mendes a Joan Crawford en la historia sobre un grupo de mujeres y sus problemas. La película se estrena en octubre y además tiene en su elenco a Candice Bergen, Jada Pinkett Smith, Bette Midler y Annette Bening.

En 1951 se estrenó "El día que paralizaron la Tierra", un clásico de la ciencia ficción
y que seguía los intentos del alienígena Klaatu por lograr paz en el mundo de los humanos. El 12 de diciembre de 2008 llegará a EE.UU. la nueva versión, que protagonizarán Keanu Reeves y Jennifer Connelly y que dirigirá Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose").

Esos proyectos ya están en plena marcha, pero hay más en preproducción. Uno es "Footloose", el cual sería protagonizado por el ídolo juvenil del momento Zac Efron. Otro musical de los 80, "Fama", ya tiene un presupuesto aprobado de US$ 25 millones y falta encontrar el elenco. "Corto circuito", otra ochentera sobre un robot con vida propia, también tendrá un remake en 2008, con mejorados efectos visuales.

La nueva versión de la célebre "Los doce del patíbulo" (1967) también debería estrenarse el próximo año. La produciría Warner Bros. y Joel Silver ("Matrix") con un guión de Scott Rosenberg ("Con Air").