15 diciembre 2007

Rostros Emergentes : Las revelaciones que golpean en la temporada de premios 2007




JAMES MCAVOY

Edad: 28

Nacionalidad: Escocés.

Nominación: Mejor Actor Dramático por "Expiación, deseo y pecado".

El mundo lo conoció como el adorable señor Tumnus, de la taquillera "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero", pero en ese momento su carrera frente a las cámaras ya llevaba una década. Tuvo papeles menores en filmes como "Wimbledon" y en la miniserie "Band of brothers". Con "Expiación", donde interpreta a un soldado intentando recuperar un amor que perdió, McAvoy se asegura un sitio en Hollywood. Lo próximo: el thriller "Wanted", junto a Angelina Jolie.

AMY ADAMS

Edad: 33 años.

Nacionalidad: Norteamericana, aunque nació en Italia.

Nominación: Mejor Actriz de Comedia, por "Encantada".

En 2006, Adams fue una de las sorpresas de los Oscar, al ser nominada a Mejor Actriz Secundaria por "Junebug", una comedia independiente de poca difusión internacional. Pero desde ese momento su nombre comenzó a crecer. Actuó en comedias menores, pero el éxito de taquilla de "Encantada" (US$ 122 millones hasta la fecha) le dio instantáneamente la etiqueta de estrella. Su papel de princesa de cuentos de hadas transportada al mundo real también suena fuerte para los Oscar.

ELLEN PAGE

Edad: 20 años.

Nacionalidad: Canadiense.

Nominación: Mejor Actriz de Comedia por "Juno".

El National Board of Review ya la premió como Revelación del Año por su rol de una joven embarazada que decide entregar su bebé a otra familia. "Juno" es la comedia independiente de 2007 y la actriz sólo ha recibido aplausos por su actuación.

Empezó a actuar a los 10 años; llamó la atención como Kitty Pride en la tercera parte de "X-Men", y cosechó elogios por el thriller "Hard candy". "Juno" es la catapulta que necesitaba. Su próxima película es la comedia "Smart peo
ple", con Sarah Jessica Parker.

NIKKI BLONSKI

Edad: 19 años.

Nacionalidad: Estadounidense.

Nominación: Mejor Actriz de Comedia por "Hairspray".

Blonski personifica el sueño americano. Un año atrás era una joven común y corriente: trabajaba en una heladería de Nueva York cuando se enteró de que había obtenido el rol protagónico en la adaptación al cine de este exitoso musical de Broadway en que es una gordita tratando de ser estrella de TV. Como miles de jóvenes, había asistido a un casting masivo. La película funcionó en la taquilla y a ella le llovieron los aplausos. Su carrera parece ir bien: estará en la cinta "Harold" y en el telefilme "Queen sized".

AMY RYAN

Nacionalidad: Estadounidense.

Nominación: Mejor Actriz Secundaria por "Desapareció una noche".

Aunque su edad es un secreto, es claramente la mayorcita del grupo. Pero también es una de las mayores revelaciones del año, gracias a su papel de una madre drogadicta que busca a su hija secuestrada. Esa actuación la llenó de elogios y ya le ha dado premios (del National Board of Review y los críticos de Washington, Nueva York, Los Angeles y Boston). Las apuestas ya la instalan como favorita para el Globo de Oro y las predicciones se repiten para el Oscar. Comenzó en la TV en los 90 y ha sido nominada a dos Tony. Ahora ya está en el elenco de la nueva película de Clint Eastwood, "The changeling".