La controvertida comedia 'Borat' se ha convertido en un éxito de taquilla en EEUU. La sátira, protagonizada por Sacha Baron Cohen en el papel de un irreverente reportero de televisión, ha recaudado 26,4 millones de dólares en su primer fin de semana en pantalla.
Por detrás en el ránking se sitúa 'The Santa Clause 3: The Escape Clause', con Tim Allen, que se ha quedado en los 20 millones, según datos provisionales de los estudios discográficos.
Por detrás en el ránking se sitúa 'The Santa Clause 3: The Escape Clause', con Tim Allen, que se ha quedado en los 20 millones, según datos provisionales de los estudios discográficos.
En tercer lugar está la película de dibujos animados 'Flushed Away', a la que ponen voz los actores Kate Winslet y Hugh Jackman. La historia de un ratón doméstico y malcriado que debe imponerse a ratas de alcantarillado ingresó 19,1 millones de dólares.
Por su parte, el filme de terror 'Saw III' cayó al cuarto puesto de la taquilla con una recaudación de 15,5 millones de dólares, mientras que en el quinto lugar se ubica el último trabajo de Martin Scorsese 'Infiltrados' -protagonizado por Jack Nicholson, Matt Damon y Leonardo DiCaprio-, con ingresos por unos ocho millones de dólares.
El sorprendente éxito de 'Borat' es aún mayor teniendo en cuenta que sólo se proyecta en 837 salas estadounidenses, menos de la cuarta parte de los cines donde pueden verse 'The Santa Clause 3' y 'Flushed Away'.
A partir de la próxima semana, 'Borat' llegará a 2.500 cines en todo el país. Su recaudación supone un récord para una película estrenada en menos de mil salas. La marca anterior la tenía el documental 'Fahrenheit 9/11', de Michael Moore, que recaudó 23,9 millones en su estreno en 2004.
'Borat' ingresó además otros 17,8 millones fuera de Norteamérica y ha sido la más vistas en al menos seis países, incluidos Reino Unido y Alemania