En agosto de 2000, el narcotraficante Jesse James Hollywood raptó a un niño de 15 años, hermano de uno de sus clientes deudores. Lo que en principio fue un juego terminó en asesinato. Pero no fue Jesse quien mató al niño, sino que fueron los que trabajaban para él. Ahí es donde entra Justin Timberlake.
El 12 de enero de 2007 debuta comercialmente "Alpha dog", la película que cuenta esta historia y que fue preestrenada en el Festival Sundance de este año. Junto con ella, Timberlake, que interpreta a uno de los secuaces de Hollywood, hace su primera aparición en la pantalla grande, aunque no es su primera actuación: ya tuvo un papel en la película "Edison force" (2005) que se estrenó directamente en DVD.
Estrellas pop que pasan al cine no son novedad, pero para este debut el ex *NSync eligió un papel que lo aleja, por ejemplo, del bonachón debut de su ex Britney Spears, quien protagonizó "Amigas para siempre", un drama lleno de lecciones.
Aunque tampoco es cine arte, esta película toma
Dos figuras taquilleras del cine se quedan con los roles adultos: Bruce Willis interpreta al papá de Hollywood y Sharon Stone a la mamá de la víctima. sus riesgos. Timberlake, que se tuvo que llenar de tatuajes falsos, no es el protagonista -Jesse es interpretado por Emile Hirsh ("La chica de al lado")- y la calificación no es para todo espectador. Además, hay polémica incluida, porque el juicio a Hollywood todavía está en curso: él pidió que no se permitiera el estreno del filme, porque podía infuenciar al jurado. Su petición fue negada.