A los 36 años, la australiana no pierde su encanto en la comedia, género que la vio nacer en el cine ("Spotswood") a principios de los años 90. En "United States...", Collette sorprende con su habilidad actoral. Su personaje, Tara Gregson, es una ama de casas que cambia de personalidad cada vez que pasa por un estado de estrés severo o de fuertes emociones. Ya en el primer capítulo se asoman dos de ellas: "T", la rebelde que representa la misma edad de su hija de 15 años, y "Buck", un veterano de guerra problemático y sin modales. En el resto de la primera temporada (12 capítulos) aparecen otras dos "Tara": Alice y Gimme.
Quienes soportan las locuras de esta singular mujer con desorden disociativo de personalidad son los miembros de su familia: sus hijos adolescentes, Kate y Marshall (14), y su marido, Max (John Corbett), quien simplemente asume la enfermedad de su esposa.
La serie, con episodios de 30 minutos, fue escrita por Diablo Cody, la creadora de "Juno", y fue producida por Steven Spielberg. Como el primer ciclo tuvo buena recepción, la producción se extendió una temporada más.
'' El show mejora mucho cuando toma un ritmo cómodo en los capítulos 2, 3 y 4. 'United States...' abre nuevos caminos a la hora de retorcer una comedia familiar dramática".