Repasando los éxitos de "Thriller", "Bad" y "Smooth criminal", un grupo de bailarines subió al escenario para dar paso al tributo que Janet Jackson preparó para su hermano, mientras cantaba "Scream", con un video de fondo.
Pero el evento no estuvo exento de polémicas. El primer premio, entregado por Shakira, fue el de Mejor Video Femenino, donde competían Beyoncé y Lady Gaga, pero terminó llevándoselo Taylor Swift. Al momento de recibir el galardón y dar su discurso, el cantante Kanye West subió al escenario y le quitó el micrófono a una estupefacta Swift. "Ya te lo devuelvo (el micrófono), pero el mejor video de todos los tiempos es el de Bayoncé", disparó el rapero.
La premiación continuó con la provocadora presentación de la cantante Lady Gaga, quien interpretó sus éxitos "Poker face" y "Paparazzi" vestida de blanco y finalizando su actuación bañada en sangre.
La cantante Beyoncé (en la foto) ganó el premio más importante de la noche: el de Mejor Video del Año. La artista invitó al escenario a Taylor Swift , vencedora en la categoría Mejor Video Femenino, a finalizar su interrumpido discurso. Green Day se llevó el premio a Mejor Video de Rock, mientras que el rapero Eminem logró el astronauta a Mejor Video de Hip Hop. En tanto, la excéntrica cantante Lady Gaga obtuvo el galardón a Mejor Artista Nuevo