El coreógrafo Kevin Tancharoen dirigirá el proyecto, que reinventa al drama musical de 1980 sobre un grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas que luchan para sobrevivir cuatro años en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de Nueva York.
Allison Burnett y Aline Brosh McKenna actualizaron el guión para la productora MGM/Lakeshore Entertainment, que planea estrenar el filme el 25 de septiembre.
"La cinta es una celebración, un testamento a las personas que siguen sus sueños, por lo que hemos salido a buscar a actores talentosos que podrán enseñar convincentemente en la pantalla y también inspirar a las audiencias", dijo Mary Parent, presidenta de Worldwide Motion Picture Group.
Cada uno de los cinco actores posee antecedentes notables en las artes escénicas.
Mullally, quien interpretará a una instructora de voz, se graduó de la escuela de ballet American; Grammar, quien ocupará el rol de un conductor de orquesta, asistió a Juilliard; Dutton, quien será un profesor de actuación, estudió en la escuela de teatro de Yale; y Neuwirth, quien interpretará a una profesora de danza, ha ganado dos premios Tony.
La actriz y coreógrafa Allen, quien interpretó a la profesora de danza Lydia Grant en el filme original y obtuvo un premio Golden Globe por su trabajo en una serie televisiva basada en el musical, aparecerá en la nueva versión como la directora Simms.