El filme, dirigido por Christopher Nolan y que protagonizan Christian Bale y el fallecido Heath Ledger, superó en su primer día los 59,8 millones de dólares recaudados por "Spider Man 3" en su estreno el año pasado.
A este ritmo, "The Dark Knight" se convertirá probablemente en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana en los cines, por delante de la tercera entrega del hombre araña, que ingresó la cifra récord de 151,1 millones de dólares, según Dan Fellman, director de distribución de los estudios Warner Bros.
Fellman atribuyó el éxito de la película a la visión única de su director Christopher Nolan y a la "extraordinaria" interpretación del fallecido actor australiano Heath Ledger como el villano "Joker", en lo que resultó ser su último papel en la gran pantalla.
El hecho de que se agotaran las entradas en muchas salas de cine estadounidenses ya apuntaba a un récord.
Los seguidores del hombre murciélago hicieron cola en muchos cines del país para ser los primeros en ver la película.
Por ello, "The Dark Knight", cuya producción costó unos 180 millones de dólares, logró recaudar 18,5 millones de dólares en la venta de pases previos al estreno oficial.
Las cinco anteriores entregas de Batman consiguieron recaudar como media 47 millones de dólares en su estreno.
Todas las películas del hombre murciélago han recaudado 1.600 millones de dólares en venta de entradas desde 1989.
La última entrega de Batman, "Batman Begins", de 2005, ingresó 49 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine en norteamérica y recaudó 372 millones a nivel mundial.
Solamente diez películas han logrado superar la barrera de los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno, encabezadas por "Spiderman 3" (151,1 millones de dólares en 2007) y "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (135,6 millones de dólares en 2006).