
Haggis, guionista de Million Dollar Baby y Río Místico, se muestra provocativo y enjuicia a diestra y siniestra. No es ésta una película coral como Vidas cruzadas, su opera prima que se alzó con el Oscar, sino mucho más enmarcada por la búsqueda de un padre, sargento retirado (Tommy Lee Jones), hasta que averigua que su hijo ha sido asesinado. En la investigación interviene una policía (Charlize Theron), que choca también contra los militares.
El director optó por desarrollar más los diálogos que las situaciones de acción, pero la actuación avasallante de Jones logra que el filme no se torne moroso por momentos.

Hay que ver cómo Strawberry Fields se trans forma en un alegato antibélico, con las frutillas sangrando y explotando como bombas. No por nada Taymor (Frida) ganó el Tony por su puesta en escena del musical El Rey León en Broadway. Sorprende aquí ver a Bono cantando I Am the Walrus, con fondo psicodélico.

Como en muchas películas del director no suele haber buenos y malos entre los personajes de la clase trabajadora.
Entre tanto drama, el toque de comedia que propone Takeshi Kitano en Glory to the Filmmaker! es un refresco. Tan paródico como autoindulgente, el director habla de sí mismo en tercera persona: Kitano no sabe qué filmar para sorprender, y así se suceden proyectos que se van abortando, desde filmes románticos a gangsteriles, de terror y de ciencia ficción. Los fanáticos estallaban de alegría. Otros elegían la salida