
Clooney se demoró en captar la atención de la Academia. Pero cuando lo hizo, la consagración fue irrefutable. En 2006, recibió el Oscar a Mejor Actor Secundario por "Syriana" y también fue nominado a Mejor Director y Mejor Guión por su película "Buenas noches y buena suerte". Y por estos días, su nombre vuelve a sonar con fuerza para la próxima ceremonia gracias al drama legal "Michael Clayton", que debutará mundialmente en el próximo Festival de Cine de Venecia.

La película se estrena en EE.UU. el próximo 5 de octubre, pero ya está generando buenos comentarios previos y debería tener una fuerte presencia en la próxima temporada de premios.
Sus nuevos proyectos
Es uno de los actores mejor pagados, pero no por eso trabaja menos. Clooney estrenará a fin de año su tercera película como director, "Leatherheads", una comedia ambientada en el mundo del béisbol en los años 20, donde actúa junto a Renée Zellweger y John Krasinski. También estará en la nueva cinta de los hermanos Coen, "Burn after reading", junto a Brad Pitt. Los Coen también son los guionistas de "Suburbicon", su cuarta cinta como director.