29 abril 2009

"Lost" completa cien piezas de su gran puzzle televisivo

Fue en septiembre del 2004 cuando comenzó el misterio que hoy todavía no se aclara. Un avión que cae sobre una isla inhóspita, un grupo de sobrevivientes que enfrenta extrañas visiones y una criatura cuyo ruido ensordecedor no deja dormir por las noches. Así nació un fenómeno televisivo que dejó a millones de espectadores pegados a la pantalla: "Lost".

La serie catapultó a su creador J.J. Abrams, que ya venía de idear dos éxitos para la pantalla chica como "Felicity" y "Alias", convirtiéndolo en una de las mentes más cotizadas de Los Angeles. A casi cinco años de su estreno, "Lost" hoy celebra su 100° capítulo cuando el equipo de guionistas hace todo lo posible por levantar los niveles de audiencia que paulatinamente han caído.

Los casi 19 millones de espectadores que vieron el primer capítulo y los que se sumaron con el tiempo, comenzaron a desesperarse cuando la serie se complejizó y los cabos sueltos aumentaron a un punto que bordeó el tedio. Pero severos cambios en el equipo de guionistas y producción dieron a entender que para la presente quinta temporada, todo debería comenzar a aclararse. Uno, por los números; y segundo, porque está planeado que el próximo ciclo, el sexto, sea el final.

La serie tuvo uno de sus momentos de gloria el 2006, cuando recibió el Globo de Oro a la mejor serie dramática, superando a fuertes competidores como "Grey's Anatomy", "Prison Break" y "Rome". También estuvo nominada el 2005 y 2007, pero sin fortuna. En los Emmy, ha totalizado ocho estatuillas.

Hoy, cuando la cadena ABC emita el capítulo "The Variable", se cumple un aniversario que marca la recta final de la serie, en la que finalmente se conocerá qué sucede en el regreso a la isla de sus protagonistas (Sayid, Jack, Hurley, Sun, Kate, Locke y Desmond), su relación con quienes nunca han salido de ella (Sawyer, Jin, Juliet, Daniel y Miles) y el único hombre que parece esconder lo que todos quieren saber: Ben Linus. La Iniciativa Dharma aún no termina

28 abril 2009

Geena Davis debuta en cine independiente en Festival de Tribeca

La actriz ganadora del Oscar Geena Davis realizó su debut en elcine independiente en el Festival de Cine de Tribeca 2009 y dijo que es más probable que la industria independiente genere roles interesantes para "mujeres mayores" como ella.

Davis, de 53 años, ha actuado en Hollywood por más de 25 años e interpreta a una mordaz madre que lucha contra la desintegración de su familia y matrimonio después de un accidente automovilístico en la comedia negra, Accidents Happen.

"No estoy exenta del fenómeno que ocurre a todas las actrices a esa edad, que simplemente hay menos roles disponibles", comentó Davis en una entrevista. "Se vuelve más y más difícil conseguir grandes papeles", agregó.

Davis, quien ganó un premio de la Academia en 1988 por The Accidental Tourist, siempre ha actuado en importantes producciones de estudio. "Necesito preguntarle a la comunidad de cine independiente, qué diablos ha estado pasando", precisó riéndose.

Accidents Happen, dirigida por Andrew Lancaster, está ambientada en la década de 1980 en Connecticut, pero fue filmada el año pasado en Australia y actualmente está buscando distribución. Fue estrenada en el Festival de Cine Tribeca.

"Es tan raro porque nunca había tenido la experiencia de que la gente preguntara '¿cuándo sale tu película? y no sé, realmente no tengo idea. Pero es divertido, es un elemento extra de suspenso", comentó la actriz.

27 abril 2009

"Nine", el musical que trae al elenco más estelar de la temporada

Frente a las cámaras, nada menos que seis ganadores del Oscar. En sólo su tercera película, el director Rob Marshall, el mismo de "Chicago", logró lo que para muchos en Hollywood es un sueño inalcanzable: para su nuevo musical, "Nine", logró fichar a un puñado de las máximas figuras del momento en lo que definitivamente es el elenco más estelar de la temporada.

A la cabeza está el británico
Daniel Day Lewis, premiado por la Academia por sus actuaciones en "Mi pie izquierdo" y "Petróleo sangriento". A él se le suma una galería de ganadoras de la estatuilla formada por Nicole Kidman ("Las horas"), Marion Cotillard ("La vie en rose"), Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"), Judi Dench ("Shakespeare apasionado") y la leyenda italiana Sophia Loren ("Dos mujeres"). Cierran el reparto Kate Hudson, nominada por "Casi famosos", y la cantante Fergie, que aunque recién está entrando al mundo de la actuación, ha vendido millones de discos como integrante de la banda Black Eyed Peas.

Basada en un premiado musical de Broadway que a su vez es la adaptación de una obra de teatro inspirada en la película
"8 y medio" de Federico Fellini, "Nine" cuenta la historia del director de cine Guido Contini (Day Lewis) que en pleno rodaje de su nueva película pasa por la crisis de los 40 años y además debe lidiar con las mujeres de su vida: su esposa (Cotillard), su amante (Cruz), su productora (Dench), su protegida (Kidman) y su madre (Loren), entre otras.

La cinta, debuta en Estados Unidos el 25 de noviembre, y por sus pergaminos ya suena como posible candidata a los Oscar de 2010. "Los elencos muy estelares a mí no me gustan, pero 'Nine' es uno de mis musicales favoritos", dice Pablo Gorlero, crítico teatral del diario argentino La Nación, al teléfono desde Buenos Aires. "Es uno de esos donde el concepto prima por sobre el argumento. No es una obra para salir tarareando ninguna canción. Es obvio que el compositor puso su música en función de un buen argumento y no para ver si alguna de sus canciones trasciende", explica.

Filmada entre octubre de 2008 y enero de 2009 en locaciones y estudios de Inglaterra e Italia,
"Nine" comenzó a ser una realidad en 2007, cuando el productor Harvey Weinstein vio en este musical la posibilidad de repetir el éxito que obtuvo con "Chicago". Rob Marshall dijo sí de inmediato, pero el elenco, aunque de lujo, fue difícil de concretar. A punto de estar en el filme estuvieron Javier Bardem, Catherine Zeta-Jones, Anne Hathaway, Christina Aguilera, Katie Holmes y Renée Zellweger.

Premiados

El montaje original de
"Nine" en Broadway, de 1982 y con Raul Julia como protagonista, ganó el Tony al Mejor Musical. Su reposición en 2003, con Antonio Banderas a la cabeza, también se llevó el Tony

26 abril 2009

Película de Beyoncé se convierte en la reina de la cartelera en su estreno

La película "Obsessed", protagonizada por la cantante Beyoncé, se convirtió en la reina indiscutible en su primer fin de semana en cartelera, con una recaudación de 28,5 millones de dólares.

En el segundo puesto se colocó la comedia juvenil "17 otra vez" ("17 Again"), con el ídolo adolescente Zac Efron como protagonista, que recaudó 11,7 millones de dólares en su segunda semana, con lo que suma ya US$ 40 millones en total.

El tercer, cuarto y quinto lugar lo han ocupado películas estrenadas este fin de semana, "Fighting", con US$ 11,4 millones, "The Soloist", con 9,7 millones de dólares, y el documental de Disney "La Tierra" ("Earth"), con US$ 8,6 millones.

En "Obsessed", Beyoncé Knowles y el actor Idris Elba ("Exterminio 2", 2007) encarnan a una pareja estable cuya relación peligra tras la aparición de una nueva compañera de trabajo de Derek (Elva) interpretada por la actriz Ali Larter.

Larter, conocida por su papel de mujer con múltiples personalidades en la serie televisiva "Heroes", llevará al extremo la obsesión de su personaje (Lisa Sheridan) por apropiarse de la vida que disfruta Sharon (Beyoncé) con su marido.

En "17 otra vez", Efron y el ex "Friends" Matthew Perry se encargarán de dar vida a Mike O'Donnell, un padre de familia (Perry) que de forma mágica ve cómo su cuerpo regresa al aspecto que tenía a los 17 años, lo que le permitirá revivir su época escolar y conocer mejor a sus hijos.

"Fighting" narra los combates y peleas ilegales en Nueva York, con dos protagonistas, Channing Tatum y Terrence Howard, candidato al Oscar por "Hustle & Flow" (2005).

"The Solist" cuenta una historia real, la del talentoso músico esquizofrénico Nathaniel Ayers encontrado como un vagabundo en las calles por el columnista del diario Los Ángeles Times, Steve Lopez.

El músico está interpretado por el ganador de un Oscar Jamie Foxx ("Ray", 2004) y el periodista por Robert Downey Jr.

El quinto lugar de la cartelera lo ha ocupado "La Tierra", un documental sobre la vida de tres familias de animales con el que el estudio inaugura su sello Disneynature, que pretende lanzar un trabajo de este estilo cada año.

"La Tierra", narrado por James Earl Jones, combina imágenes inusuales de la naturaleza, localizaciones asombrosas y momentos de gran intimidad entre los protagonistas de la cinta.

El documental arranca durante el invierno ártico, a unos 1.100 kilómetros del polo norte, y hace un recorrido hasta el Antártico a través del calor del sol, con unos protagonistas muy especiales: una osa polar, una elefante y una ballena jorobada.

En el filme, la osa polar lucha para alimentar a sus cachorros recién nacidos mientras el sol derrite el hielo; la elefante madre guía a su cría a través del desierto de Kalahari en busca de agua dulce, y la ballena jorobada madre recorre con su cría cuatro mil kilómetros para alimentarse de calamares.


Muere recordada actriz de "Los años dorados"

Su portavoz sólo se limitó a decir que al momento de su muerte, Bea Arthur tenía 86 años y que sufría de cáncer. Pero aunque no se supieron mayores detalles, la noticia de su deceso, la mañana de ayer en su casa de Los Angeles, fue un duro golpe a la historia de la TV norteamericana. La actriz alcanzó notoriedad mundial como una de las protagonistas de la recordada sitcom de los 80 "Los años dorados", por la que ganó un premio Emmy en 1988. Arthur ya había ganado la misma estatuilla en 1977 por la serie "Maude", y también tenía un Tony por el musical "Mame".

25 abril 2009

'Manhattan', retrato de la neurosis fílmica de Allen: A treinta años de su estreno

Tras 'Annie Hall', Woody Allen alcanzó una nueva cumbre creativa con el estreno, el 25 de abril de 1979, de 'Manhattan', disponible ahora en DVD. Este retrato en deliberado blanco y negro del que es el escenario más recurrente del cine confirmó ante el gran público las que iban a ser algunas de las obsesiones de su neurosis fílmica.

A través de sus personajes, el director hace un análisis poco halagüeño de una sociedad llena de taras emocionales que complementa con el arrebatado tributo visual a la ciudad que mejor le define, la que su personaje califica como "una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea" y que muestra al ritmo de 'Rhapsody in Blue', de George Gershwin.

Isaac Davies es un escritor cuarentón en pleno proceso de un amargo divorcio que mantiene una relación con una menor de edad mientras descubre que su mejor amigo, Yale, traiciona a su esposa con una mujer de excesivas pretensiones intelectuales.

Nueva York, jazz, diálogos mordaces y Diane Keaton componen el 'Manhattan' que todos asociamos a Woody Allen en una cinta en la que no puede faltar una referencia a la "sionista castradora" de su madre.


"Tetro", lo nuevo de Coppola, abrirá la Quincena de Realizadores de Cannes

"Tetro", la nueva película de Francis Ford Coppola, con las españolas Maribel Verdú y Carmen Maura en el reparto, abrirá este año la Quincena de los Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, que hoy presentó la selección de filmes de su 41 edición.

Las dos actrices españolas comparten protagonismo con el estadounidense
Vincent Gallo y el argentino Rodrigo de la Serna en este film, en el que Coppola se ha inspirado en sus recuerdos de infancia para evocar las rivalidades artísticas de una familia de inmigrantes italianos en Argentina.

Entre los 24 largometrajes seleccionados se encuentra además "Daniel y Ana", la primera producción del mexicano Michel Franco, que opta a la "Cámara de Oro" que concede la Quincena.

La película narra la historia de dos hermanos que tienen una vida familiar aparentemente normal, hasta que un acontecimiento hace que todo se desmorone.

Otro de las cintas incluidas en la competición es "Navidad", el segundo largometraje del chileno Sebastian Lelio, un melodrama protagonizado por tres adolescentes que pasan las fiestas navideñas fuera de sus casas.

Lelio recibió el Gran Premio del Festival de Toulouse en 2006 por su opera prima "La Sagrada Familia", película que también fue seleccionada en el festival de San Sebastián.

La Quincena de los Realizadores de este año incluye cinco largometrajes estadounidenses y tres canadienses, contrastando así con la baja representación de América del Norte en la carrera por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

En la lista figuran cuatro cintas francesas, -"Le Roi de l’évasion" de Alain Guiraudie, "La Terre de la folie" de Luc Moullet, "La famille Wolberg de Axelle Ropert", y "Les Beaux Gosses" de Riad Sattouf-, así como el filme "Ne change rien" del portugués Pedro Costa, y "Jal Aljido Motmyunseo", del coreano Hong Sangsoo.

En la sección de cortometrajes, entre los quince seleccionados para la competición, se incluyen "Superbarroco", de la brasileña Renata Pinheiro, y "El ataque de los robots de Nebulosa-5", del español Chema García Ibarra, que recibió una mención de honor en el Festival de cine de Sundance (EE.UU.) de este año.

El filme de cierre de la Quincena será "Ajami", una producción israelí, opera prima de Scandar Copti y Yaron Shani, mientras que en la sesión especial se proyectará la película francesa "Montparnasse", de Mikhaël Hers.

La Quincena fue creada en 1969 por la Sociedad Francesa de Realizadores (SFR) en defensa del cine de autor, independiente y audaz, y en oposición al Festival oficial que entonces sólo mostraba los filmes elegidos por cada país

24 abril 2009

Evan Rachel Wood se une a la serie "True Blood"

Evan Rachel Wood se unirá a la exitosa serie de HBO, True Blood. Y su papel no hará nada por ayudarla a sacarse la fama de chica oscura que ha cultivado por su relación con el rockero Marilyn Manson : se encargará de una vampiro de 500 años, una aristócrata francesa con mucho poder en la comunidad vampiresca.

En un principio, su personaje aparecerá en los dos últimos capítulos de la próxima temporada.

Pero antes, Wood se verá en la pantalla local en El Luchador, donde comparte con Mickey Rourke.

La actriz reconoció recientemente que había reanudado su relación con Manson, luego de su quiebre hace algunos meses. Según explicó, ya habían solucionado sus problemas, gracias al periodo de alejamiento

Tim Burton muestra primera imagen oficial de "Alicia en el país de las maravillas"

Habían aparecido fotos del elenco caracterizado, pero hasta ayer no había imagen oficial alguna de la versión de Tim Burton de "Alicia en el país de las maravillas". El sitio web de la revista Empire publicó la fotografía que muestra a Alicia, interpretada por Mia Wasikowska, mirando un hoyo en la tierra, segundos antes de lanzarse en él para perseguir a un apurado conejo blanco. Para el 5 de marzo de 2010 está anunciado el estreno en EE.UU. de la cinta, que también tiene en su elenco a Johnny Depp, Michael Sheen y Anne Hathaway

23 abril 2009

Duplicity

No sobran las comedias inteligentes y refinadas sobre agentes secretos o espías de todo tipo y clase. En alguna época, esa confección hecha de diálogos pícaros, viajes transatlánticos y rivales duros de vencer eran parte de Hollywood. Hoy, cuando James Bond no sonríe ni que le pidan por favor, se extraña cierta liviandad de antaño.

Y es raro que el intento de regresar a eso venga de parte de uno de los culpables de que Bond se haya puesto tan... serio.
Tony Gilroy, director de Duplicidad, es el guionista de la saga Bourne, trilogía densa (en complicaciones y tono) que hizo que los productores de 007 tiraran la ligereza en el Támesis. Gilroy es, además, director de Michael Clayton, otra super seria película sobre corporaciones y espionaje.

En Duplicidad vuelven las corporaciones y los espías, pero lo que cambia es el tono. Lo que
Gilroy intenta aquí es usar esos mismos elementos, pero en forma de sofisticada comedia adulta. Y le sale, a medias. Julia Roberts encarna a Claire, una ex agente de la CIA que trabaja como espía de la corporación Equikrom dentro de su rival, Burkett & Randle. Su rol es obtener secretos de nuevos productos de esta compañía y la mujer se ha topado con algo. Ellos no saben bien qué es, pero en B&R todos están entusiasmadísimos. Y Equikrom quiere ganarle de mano a toda costa.

Clive Owen es Ray, un agente del MI6 que trabaja para Equikrom. Un día hace contacto con Claire y descubre que la conoce de antes. Que en sus épocas como espías "de verdad" tuvieron un affaire que en realidad se trató de una trampa de Claire. Y al verla no quiere saber nada con trabajar juntos. Pero pronto descubrimos que el asunto no es tan así. En realidad, descubriremos que nada es... tan así.

Montando engaño sobre engaño, trampa sobre trampa y traición sobre supuesta traición, Duplicidad gana cuando dedica su tiempo a sus dos protagonistas y a la nunca del todo clara relación entre ellos. ¿Se quieren? ¿Se mienten? ¿Quién engañará primero a quién?
Owen y Roberts poseen una gran química y las escenas que comparten tienen momentos deliciosos y ocurrentes, siempre sutilmente graciosos. Pero, acaso por su origen como guionista, Gilroy no puede evitar revolver el enredo corporativo demasiadas veces, complicar hasta lo imposible una trama que, finalmente, no debería ser tan importante.

Parece faltarle, como director, cierto timing para el manejo de la comedia. Como si de golpe, alguien que hizo de la complejidad y seriedad una carrera decidiera contar un chiste. La broma es buena, el asunto es saber contarla con gracia

21 abril 2009

Hollywood, el nuevo mejor amigo de Broadway

Hoy, los reyes de Nueva York son un mañoso ogro verde conocido como Shrek y un tímido niño con una sorprendente pasión por el ballet llamado Billy Elliot. No, no se trata de la retrospectiva de algún cine arte de la Gran Manzana a las películas más importantes de comienzos de la década, sino de sus adaptaciones teatrales que se han convertido en los musicales más aplaudidos y exitosos de la temporada en Broadway.

Desde que "El rey león" llegó a las tablas como un taquillero musical en 1997, la relación entre Hollywood y Broadway dejó de ser unilateral. La fórmula ya no es "el teatro primero, luego el cine". En los últimos años han hecho la ruta inversa adaptaciones musicales de películas como "Los productores", "Hairspray", "Legalmente rubia", "El joven Frankenstein", "La bella y la bestia" y "Footloose", por nombrar sólo algunas.

Eduardo Molina, crítico del diario mexicano Reforma, explica: "Hacer un musical es carísimo. Entonces, tener el apoyo comercial de una película exitosa da una ventaja por sobre un producto nuevo. Además, abre el teatro a nuevos públicos".

"Shrek: The musical", inaugurado en diciembre del año pasado, costó US$ 24 millones y ya es un fenómeno: sólo en su primera semana superó el US$ 1 millón en recaudación. Esa pieza y "Billy Elliot: The musical" son las favoritas de este año para ganar el Tony, el Oscar del teatro neoyorquino, cuyas nominaciones serán anunciadas el 5 de mayo.

El 30 de abril debuta en Broadway "9 to 5", basada en la película de 1980 con Jane Fonda. El 23 de julio lo hace "Atrápame si puedes", inspirada en la película de Steven Spielberg. Y para el 18 de febrero de 2010 está fijado el estreno de "Spider man", con Bono en la composición.

La otra tradición continúa

Con el resurgimiento del género a fines de los 90, Hollywood volvió a mirar con atención a Broadway y hoy los estudios preparan una nueva camada de musicales. Rob Marshall, el director de "Chicago", ya filmó "Nine", con Daniel Day-Lewis y Nicole Kidman y que debutará el 25 de noviembre. La Warner llevará al cine al ganador del Tony en 2007, "Spring awakening", bajo la dirección de McG, el mismo de "Los ángeles de Charlie". Y "Follies", premiado con el mismo galardón en 1971, será dirigido por Sam Mendes, el de "Belleza americana".

Y una ópera

El belga Gérard Mortier está componiendo una ópera basada en la película "Secreto en la montaña". Debutará en el Teatro Real de Madrid en junio de 2013

20 abril 2009

El Robin Hood de Russell Crowe muestra su primera imagen

A la manera de Gladiador, Russell Crowe comenzó el rodaje de Robin Hood, la última cinta que lo une con su socio Ridley Scott. Y el look que se ve, es muy parecido a la épica cinta del General Maximus: pelo corto y físico estilizado.

La primera imagen que empezó a circular por internet da cuenta del parecido con aquel filme, y sorprende por la versatilidad del actor para cambiar de look: hace pocos meses lo vimos regordete en Red de mentiras, y ahora volvió al físico ceñido de sus años mozos.

En la imagen, Crowe aparece empuñando su mítico arco caminando al acecho por los bosques de Sherwood, cerca de la ciudad de Nottingham. Crowe tuvo que adelgazar más de 20 kilos -los mismos que el propio Scott le hizo subir para Red de Mentiras- algo que, cuentan los rumores, le ha costado más de lo esperado llegando incluso a motivar el retraso del rodaje.

Un rodaje en el que al actor australiano comparte protagonismo con Cate Blanchett, que sustituyó a Sienna Miller como Lady Marion; Mark Strong, William Hurt y Vanessa Redgrave. La cinta de Scott promete una nueva visión del personaje de Robin Hood mucho más medieval, "a lo Gladiator", según asegura el productor de la cinta Brian Grazer.

Según la sinopsis oficial de la película, Robin Hood nos trasladará a la Inglaterra del siglo XIII donde Nottingham es una ciudad que sufre la corrupción y los agobiantes impuestos de su sheriff. Allí, Robin se enamora de la viuda Lady Marion, una mujer que no se fia ni de la identidad ni de las motivaciones de este cruzado de los bosques y su banda de mercenarios que capitanean el levantamiento contra la corona. El estreno del Robin Hood de Ridley Scott está previsto para mayo del 2010

"Southland", la apuesta del canal NBC para reemplazar "ER"

Conquistar a una audiencia que durante 15 años siguió las historias de "ER", el equipo de médicos más querido de la TV, no es una tarea fácil. Pero el canal NBC hizo su apuesta y hasta ahora la está ganando: el pasado 9 de abril debutó en Estados Unidos, la serie policial "Southland" con 9.9 millones de telespectadores, convirtiéndose en uno de los estrenos más vistos de la temporada.

"Southland" trata de la vida de un equipo de policías de Los Angeles, que a diferencia de otras series de este género, como "La ley y el orden" y "CSI", no prioriza sólo los casos a resolver: "Al enfocarse en las relaciones de los miembros de la policía de Los Angeles, más que sólo en sus habilidades para resolver casos, se aparta de los procedimientos policiales que inundan el prime time por estos días", explica una nota de The New York Times.

Detrás de
"Southland", grabada en su totalidad en las calles de Los Angeles, están también dos de los productores ejecutivos de "ER": el seis veces ganador de un Emmy John Wells y Christopher Chulack, premiado dos veces con el mismo galardón. Sobre su nuevo proyecto y la alta competencia, Wells explica: "Creo que recientemente, las series policiales han priorizado los procedimientos. Y eso no es lo que nos interesa hacer. Nuestro objetivo es mostrar cómo son las vidas de los policías día a día, no los casos en sí, sino el estrés, la camaradería y la realidad de tratar de ser un oficial de policía".

La unidad policial de
"Southland" está compuesta por ocho oficiales interpretados por Tom Everett Scott, Benjamin McKenzie, Michael McGrady, Regina King, Shawn Hatosy, Michael Cudlitz, Arija Bareikis y Kevin Alejandro.

Después de ver el segundo capítulo,
Ken Tucket, de Entertainment Weekly, ratifica su buena impresión de la serie: "Siento que 'Southland' está escogiendo los mejores elementos de series policiales como 'NYPD Blue' y especialmente 'Hill street blues', mientras construye su propio estilo visual y ritmo narrativo. Si es así, es una decisión inteligente: invita a una amplia audiencia a disfrutar episodios que se sienten familiares y frescos".

19 abril 2009

El regreso de Woody Allen a Nueva York marca el inicio de Festival Tribeca

La octava edición del Festival de Cine de Tribeca de Nueva York abrirá sus puertas este miércoles con el estreno de la última comedia de Woody Allen, Whatever Works, y que supone el regreso del cineasta a sus queridas calles de Manhattan tras rodar cuatro años fuera.

La película de Allen, protagonizada por Larry David (el guionista de Seinfeld y protagonista de la serie Curb Your Enthusiasm), Evan Rachel Wood (El luchador), Patricia Clarkson y Ed Begley Jr., inaugurará un festival que, afectado por la crisis económica, presentará menos producciones que en anteriores años y más diversión.

"Las películas de este año o bien entretendrán, y te permitirán evadirte, o bien te animarán a pensar en historias familiares con otra perspectiva", explica la directora ejecutiva del festival, Nancy Schafer.

En total, hasta el 3 de mayo que dura el festival, se podrán ver 85 películas, la mitad de ellas estrenos mundiales, y 46 cortometrajes, procedentes de 32 países. Un total de 88 directores se darán cita para hablar de sus producciones.

Entre ellas, se encuentra la nueva cinta de la argentina Lucía Puenzo, El niño pez, una coproducción argentina-española-francesa que competirá por el premio a la mejor película.

El film de Puenzo -ganadora del premio de la Semana de la Crítica de Cannes en 2007 por XXY-, y que será estreno en EEUU, mostrará la historia de amor entre una adolescente hermafrodita, Álex, de 15 años, y un joven, Álvaro, y lo que provoca entre las relaciones familiares de ambos la difícil realidad de Alex.

Además de Argentina, otros siete países de América Latina (Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, México), y España, estarán representados en este festival. Entre los films destaca el mexicano Rudo y cursi, la historia de rivalidad de dos hermanastros realizada por Cha Cha Cha, productora de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

En el certamen también se encuentra la producción brasileña Garapa, de José Padilha. En esta cinta, el autor de Tropa de elite -con la que se hizo con el Oso de Oro del Festival de Berlín en 2008-, trata la historia de tres familias brasileñas hambrientas y su lucha por sobrevivir.

El festival de Tribeca, que este año afronta la crisis económica, fue creado en el año 2001 por Robert de Niro, la productora Jane Rosenthal y su marido Craig Hatkoff, para revitalizar el barrio de Tribeca de Nueva York, situado cerca de la zona financiera, tras ser duramente afectado por los atentados del 11 de septiembre

17 abril 2009

Hotel favorito de las estrellas de Hollywood será la nueva locación de Sofia Coppola

La cineasta estadounidense Sofia Coppola rodará su próxima película "Somewhere" en el Chateau Marmont, un hotel de Hollywood muy frecuentado por las estrellas que quieren figurar en los tabloides, precisamente el tema que inspira su última cinta.

Según el diario especializado Variety, la autora de "Perdidos en Tokio" (2003) que hizo del hotel Park Hyatt de la capital japonesa prácticamente un personaje más de su trama, espera empezar a filmar su última cinta —que también escribió—, en junio próximo con una parte a rodar en Italia.

La historia se centrará en la vida de un actor encarnado por Stephen Dorff, que pasa por un período de su vida con excesos en los bares y pasillos del Chateau Marmont, en pleno corazón del Sunset Boulevard, cuando recibe la inesperada visita de su hija de 11 años, Elle Fanning.

Coppola, de 37 años, dijo que estaba buscando hacer "una historia íntima ambientada en Los Angeles de hoy en día" y fue así como recibió el permiso para filmar en este hotel que en los últimos años se ha convertido en un destino predilecto para todos aquellos actores que no quieren dejar de estar en las páginas de los tabloides rosa.

El proyecto será llevado a cabo con la misma productora con la que Coppola realizó "Lost in Translation" (Perdidos en Tokio), un éxito de taquilla que disparó la carrera cinematográfica de Scarlett Johansson y dio nuevos aires a la de Bill Murray.

Sofía Coppola, hija del director Francis Ford Coppola, ha dirigido los largometrajes "Las vírgenes suicidas" (1999), "Perdidos en Tokio" (2003) y "María Antonieta" (2006), además de varios cortometrajes y videos

Star Trek se presenta en España

Primero Hugh Jackman. Después Eric Bana. Bueno, y J.J. Abrams. Madrid ha sido tomada estos días por las estrellas y el director de 'Star Trek' y de la serie de culto 'Lost' le ha quitado un poco de protagonismo al segundo australiano de portada de revista. Con el beneplácito de Bana.

El nuevo capitán de la 'Enterprise' —J.J. Abrams, por supuesto— se encontró con el reto de recuperar la mítica saga estelar —serie y 10 películas, nada menos— y viajó al pasado más remoto, a los orígenes de la tripulación que llenó las tardes de tantos.

La película, que lleva el subtítulo El futuro comienza, se estrena el 8 de mayo y ha traído a Madrid a equipo y comandante. Una parada de pocas horas en medio de una gira mundial que empezó hace algo más de una semana en Sydney. Y aquí han tenido una buena ración de risas. También los periodistas.

Líder en el centro de la mesa. Muchas preguntas dirigidas a él —sorprende que haya menos para Eric Bana— y bromas que provocan carcajadas. La primera sobre Leonard Nimoy. Spock juró por lo más sagrado que no volvería a colocarse el uniforme estilo pijama ni las orejas puntiagudas, pero terminó claudicando.

"Hablé con él muchas veces, le conté el proyecto y él sólo asentía sin decir ni que sí ni que no", explica Abrams. Sus nervios se afilaban: "Pensé, como diga 'no' estamos jodidos".

Nimoy incumplió su palabra y volvió a depilarse las cejas. ¿Pero cómo llego Abrams a este proyecto? De pequeño, fue un bicho raro entre su panda de amigos porque no le hacían mucha gracia las aventuras de Kirk y los suyos. Iba a ser el productor pero decidió hacerse también con el mando: "Cuando leí que el guión estaba lleno de personajes, acción suspense... descubrí que me gustaba 'Star Trek'". Lo siguiente, disfrazar al bueno de Eric Bana de temible villano. ¿Para convencerle? "Los 150 millones de presupuesto".

Otra gracia de Abrams y una respuesta en el mismo tono de Bana: "Cuando J.J. me llamó me dijo que iba a ser el galán romántico. Estoy seguro de que en la próxima entrega Nero va a encontrar a su media naranja en la pantalla". Ya en serio: "Esto es como un bombón para un niño".

Opinión compartida por el nuevo capitán Kirk (Chris Pine), el nuevo Spock (Zachary Quinto, el de 'Héroes'; Nimoy hace sólo un cameo) y la bella Uhura (Zöe Saldana). Todos dispuestos a repetir. ¿Habrá parte 11? "Sería muy presumido pensar que al público le va a gustar pero hay acuerdo con actores, guionistas...". Palabra de Abrams

Evangeline Lilly : "LA CHICA ANTI–"LOST"

"Evangeline debutó con un rol protagónico y se sintió cómoda interpretándolo desde el principio, eso no es fácil, no es cosa de todos los días", se admira Matthew Fox, su compañero de desventuras en "Lost", la serie que le dio a Evangeline Lilly fama mundial. La actriz canadiense, que cumplirá 30 años en agosto, se define como "una reclusa" mientras se resiste a ser una celebridad. Dice que siempre se presenta dando su nombre y apellido, sin querer asumir que la van a conocer porque es una estrella.

Es un caso raro Evangeline. Por ejemplo, si sus fans la encuentran y esperan sacarle algún secreto de la serie o arrancarle alguna teoría, se darán cuenta de que han llegado al puerto equivocado. A ella no le interesa desentrañar los secretos de "Lost": no es una amante de la ciencia ficción, aunque jura que su gran pasión en la vida es escribir ficción. Lo que sí le gusta es explorarse a través de su personaje. Y crecer con él.

Igual, sus fans no pretenden de ella que revele los enigmas de la mitología "Lost". Les basta con admirarla. Es muy simple en su belleza, aún subida a unos tacos altos y asomando piernas esbeltas debajo de una pollera tubo Gucci, como las que su personaje usa últimamente en la serie. Hija de padres evangélicos, alguna vez fue misionera en Filipinas y ese pasado humanitario se le ha quedado prendido en la sonrisa. Cuando camina, en cambio, lo hace como la azafata de Air Canada que también fue.

Kate Austen es apenas el gran personaje que le ha tocado interpretar en su corta carrera de actriz. Una ex convicta prófuga de la justicia después de matar a su padrastro, que naufraga y luego se debate entre dos amores, Jack o Sawyer, mientras trata de entender la lógica de la irracionalidad de una isla que a veces está en el mapa y un rato más tarde ya no está.

En otra isla más real, "la isla del infierno" como llama simpáticamente a la húmeda y calurosa Hawai (el lugar donde se filma la serie y donde reside desde 2004), Evangeline encontró el amor en otro compañero del show, Dominique Monaghan, aunque hoy ya no están juntos. Ser una solitaria independiente le trae problemas en su vida romántica, confiesa, mientras anuncia que junto con "Lost", en el 2010, quizás también se termine su carrera actoral.

–Hubo rumores de que estabas filmando otro piloto de TV y eso hizo crecer la idea de que tu personaje muere en esta temporada de "Lost". ¿Qué hay de cierto en eso?

"De ninguna manera, eso no tiene fundamento. Amo este show, ¿por qué querría irme? No sé de dónde salieron esos rumores, debe ser que la gente está aburrida y necesita entretenerse creando drama. Realmente, ¿por qué querría dejar el mejor rol femenino que hay actualmente en TV?".

–¿Cómo te trata la vida en Hawai?

"Mejor ahora. Es un poco húmedo. Me mudé ahí desde Vancouver y los climas de ambos lugares no pueden ser más diferentes. Los primeros dos años fueron muy difíciles. Todos me decían que vivía en el paraíso y yo no lograba enamorarme del lugar. Pero ahora estoy aprendiendo a vivir ahí. Simplemente me encerré en una casa con aire acondicionado y ahora lo disfruto. Me compré una casa y me la voy a quedar, pero seguro voy a volver a vivir a Canadá. No me veo mucho con los otros salvo en eventos especiales o cuando estamos filmando. Pero somos una familia. Matthew Fox es como mi hermano".

–¿Qué sabes sobre la sexta y última temporada. ¿Te has hecho una idea de cómo terminará la serie?

"No sigo el lado mitológico de nuestro show. No soy fanática de la ciencia ficción, no es mi fuerte. Me preocupan más las historias y las personas. Me pregunto quién va a terminar feliz, quién va a terminar triste, quién va a morir y quién no, dónde estarán al final y si les gustará. Nunca me pregunté qué es la isla, dónde está, por qué está ahí. No tengo teorías, prefiero esperar a ver qué pasa. Igual, tampoco es que sabemos mucho. No nos dicen. Nos vamos enterando en la medida en que leemos los guiones y nos llegan dos días antes de filmar cada episodio".

–¿Cómo te preparas para un futuro sin "Lost"?

"Al principio no sabíamos si el show iba a durar, luego no sabíamos por cuánto tiempo más iba a durar. Ahora que sabemos que se termina en la sexta temporada podemos empezar a planificar. Soy muy cuidadosa de hablar sobre el futuro porque creo que uno debe dejar que la vida lo guíe. Todo puede pasar. Pero no creo que sea una gran prioridad para mí convertirme en una megaestrella de cine. Ese tipo de vida no me atrae. Tengo muchas otras cosas que me gustaría explorar. Me encantaría dedicarme a escribir guiones de cine, de TV, historias para chicos. Seguiré leyendo guiones por si aparece un rol hermoso para mí, pero esa no va a ser mi prioridad".

–Si en la vida existiera este ir y venir en el tiempo, ¿adónde irías?

"Sería una pionera. Me gustan los trabajos manuales, me gusta trabajar con la tierra. Creo que las junglas de cemento son de alguna manera una tragedia moderna. Me gustaría que el mundo fuera más verde y más natural. Amo el concepto de familia, pero creo que no hay que superpoblar el mundo. Crecí viendo 'La familia Ingalls' y tenía pecas y me peinaba con dos trenzas como Laura Ingalls. Ser pionera es una idea muy romántica. Pero si me dieran la opción de viajar a cualquier época o quedarme aquí, elegiría quedarme, porque creo estar aquí por una razón".

–Tu personaje adoptó un niño. ¿Qué cambios llegaron con la maternidad?

"Creo que la maternidad es el viaje emocional más importante que haya hecho Kate en la historia de este show. Adoptó a Aaron y cuando adoptas un chico ellos se convierten en tu sangre, absoluta e incondicionalmente. Este año tiene que decidir si vuelve a la isla sin él y eso es muy fuerte. Creo que esa lucha interna va a continuar la próxima temporada. No soy madre, pero lo seré algún día y he trabajado con chicos, como maestra o consejera, por 15 años. Me interesa ver a la gente evolucionar y Kate va a crecer y a transformarse gracias a este niño y eso es muy excitante para mí".

–¿Qué otras cosas le pasan a Kate en la quinta temporada?

"Lo más increíble tanto para mí como para mi personaje fue volver a ver a Josh Holloway (Sawyer). Hace mucho que no lo veía y somos buenos amigos. Tenía miedo de qué iban a hacer los escritores con Kate volviendo a la isla y enamorándose de Sawyer de nuevo después de estar tres años en una relación con Jack. Pero la reunión fue muy bien escrita. Ella creció mucho en la serie. Era una convicta prófuga de la justicia y enamorada del chico malo que sentía que Jack la miraba desde arriba y ahora ella lo mira desde arriba a Jack. Eso es lo más importante que va a pasarle esta temporada. Al resto le va a pasar de todo, como siempre".

–¿Quién va a ganar el corazón de Kate? ¿Se quedará con Jack o con Sawyer?

"No puedo responder a eso. Pero sí que una de las cosas más difíciles al interpretar a Kate es hacer que el personaje mantenga su integridad, aun cuando la audiencia la ve ir de un hombre al otro. Es un desafío mostrar que ella hace eso, pero aún así es una persona hermosa y para nada inmadura Cuando estoy en la piel del personaje trato de que se vea que el amor que ella siente por ambos es tan profundo, que su lucha interior es genuina'.

–¿En la vida real cuál de ellos dos sería más tu tipo?

"Ninguno. Para mí lo que define a un hombre atractivo es saber reírse de sí mismo. Y ni Jack ni Sawyer saben cómo hacerlo. Sorry".

EL FINAL DE "LOST"

El destino de Kate le importa y mucho a Evangeline Lilly, pero el devenir de este personaje apenas ocupa una parte en el cerebro de los creadores de "Lost", responsables de mantener a la audiencia clavada en sus asientos con un show lleno de intrigas que se puede palpitar los lunes a las 20 por AXN, donde la próxima semana se estrena el octavo episodio de la quinta temporada, la penúltima.

Los productores acuerdan en que el show se centra, en definitiva, en el viaje externo e interno de estos héroes modernos. Pero esta quinta temporada se caracteriza específicamente por los viajes en el tiempo, ya sea hacia delante o hacia atrás y son tantos que una persona (Gregg Nations) está enteramente dedicada a la continuidad para que los escritores no se desorienten.

"Hace mucho que planeamos los viajes en el tiempo, desde que mostramos al principio a Sayid escuchando en la radio canciones de la década del cuarenta o los flashes de Sawyer en la prisión. Esas fueron las primeras pistas de que esta isla se encuentra en un lugar diferente en cuanto al tiempo y al espacio" admite en Los Angeles el productor ejecutivo Carlton Cuse, quien asegura que la serie es la más cara de la TV actual al emplear a 425 personas en sus sets de Los Angeles y Hawai.

Es en la isla donde cayó el avión y no afuera donde se esconden los misterios del show, asegura Damon Lindelof, su creador. "Qué es la isla y dónde está, ese es básicamente el enigma que trataremos de responder en lo que queda de esta temporada y en los 17 capítulos de la temporada final. Se sabrá finalmente el origen del monstruo, la estatua de los 4 dedos, Adan y Eva y el secreto que ocultan los otros. Ahora que conocemos con certeza que hay un final pautado, nos es más fácil resolver la intrincada trama usando cierta lógica. Esperamos no decepcionar al público".

Lindelof relata que la pregunta que más le hacen los fans en todo el mundo es si todo lo que está ocurriendo es real o si va a terminar siendo el sueño de uno de sus personajes. Y él, obviamente, no planea responderla hasta mayo del 2010, cuando baje la cortina de la serie. SILVIA MAESTRUTTI.

Hollywood retrata el drama de los trasplantes con intenso filme protagonizado por Cameron Diaz

El 30 de julio llega a las salas locales la película "My sister's keeper", protagonizada por Cameron Diaz, que retrata la dramática realidad de los trasplantes. En la película, basada en una novela de Jodi Picoult, Diaz es la madre de las hermanas Anna y Kate Fitzgerald, interpretadas por Abigail Breslin, la niña de "Pequeña Miss Sunshine", y Sofia Vassilieva. Anna tiene 13 años y fue procreada por sus padres a través de fertilización in vitro para asegurar la vida de su hermana mayor. Kate tiene 16 años y lleva 14 viviendo con leucemia promielocítica aguda. Ahora, necesita urgentemente un trasplante de riñón. La donante obvia es Anna, quien ya ha sido intervenida por su hermana: le han sacado médula ósea y sangre de su cordón umbilical. Pero la pequeña dice "basta". Con la ayuda de un abogado demandará a sus padres por el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y mantener sus riñones.

"La película se alejaría de la realidad, porque ninguna persona viva puede donar un órgano con menos de 18 años, ni sus padres pueden decidir por ella", dice el doctor Erwin Buckel, ex presidente de la Corporación del Trasplante. "Pero creo que el cine, aunque a veces trate el tema con sensacionalismo, sirve para poner el tema en la mesa y provocar una discusión".

Hermanas de la vida real

En un principio, las actrices y hermanas Dakota y Elle Fanning iban a ser Anna y Kate. Pero Dakota no quiso cortarse el pelo y ambas dejaron el proyecto

16 abril 2009

La saga "X-Men" exprime su éxito con el regreso de Wolverine y el anuncio de dos filmes más

Es una de las películas más esperadas del primer semestre que se convirtió en el secreto peor guardado de Hollywood. El 30 de abril, Hugh Jackman se arma nuevamente de sus peligrosas garras para "X-Men Orígenes: Wolverine", un filme sobre los inicios del personaje de la saga de superhéroes que lo hizo famoso y que a comienzos de mes vivió un "atentado": una versión de trabajo de la cinta se filtró en internet y ahora hasta el FBI investiga el caso.

Las dudas aparecieron de inmediato: ¿afectará esta filtración el resultado en boleterías? En la Fox parecen no estar preocupados y, por el contrario, "Wolverine" es sólo la primera de tres películas relacionadas con que el estudio se prepara para exprimir el éxito de la taquillera trilogía original que inició Bryan Singer en 2000.

Ayer, la productora Lauren Shuler Donner anunció dos nuevos filmes. El primero está en los escritorios de la Fox desde hace cinco años; de hecho, nació en paralelo con la que debuta este mes. Se trata de una cinta centrada en la juventud de Magneto, el villano que en la saga original interpretó Ian McKellen. Schuler asegura que el proyecto está en marcha. La otra película, que está más avanzada, tiene a Josh Schwartz, creador de series como "Gossip girl", de guionista: "X-Men: First class" mostrará al primer grupo de alumnos del profesor Xavier (Patrick Stewart en la saga); o sea, muestra la juventud de Jean (Famke Janssen), Tormenta (Halle Berry) y Cíclope (James Marsden), entre otros. Aún no tiene director, pero comenzaría a filmarse en 2010.

Filtración

Se estima que hasta un millón de usuarios han bajado "X-Men Orígenes: Wolverine" desde internet.

Un viaje a los orígenes de la historia

Dirigida por el sudafricano Gavin Hood, y filmada en Australia a fines de 2007, recuerda los inicios del feroz personaje que interpreta Hugh Jackman. Hay un énfasis especial en la relación con su medio hermano Dientes de Sable, interpretado por Liev Schreiber: se aborda el momento en que ingresa a un misterioso equipo de la CIA involucrado en un proyecto a cargo del malévolo personaje William Stryker. Jackman, además de protagonista, es productor de la cinta y trabajó su cuerpo por más de un año para estar en el estado físico adecuado.


13 abril 2009

Los mejores filmes policiales que prepara Hollywood

Michael Mann es un especialista en películas policiales con alma y balas. El hombre que reunió a Al Pacino y Robert de Niro en "Fuego contra fuego" y que revitalizó las hazañas de "Miami vice" en 2007 dirige "Public enemies". El filme se estrena en julio y cuenta la historia de John Dillinger, interpretado por Johnny Depp, el ladrón de bancos que se convirtió en objetivo número uno del incipiente FBI y que fue perseguido por el agente Melvin Purvis (Christian Bale). Otros dos grandes realizadores de policiales preparan nuevas cintas: Martin Scorsese estrena este año "Ashecliffe" y Bryan Singer está detrás de "Prisoners", uno de los guiones mejor comentados de Hollywood.

"ASHECLIFFE"

Con este filme, que se estrena en el último trimestre, Martin Scorsese llega a su cuarta colaboración con Leonardo DiCaprio. Está basado en una novela de Dennis Lehane y ambientada en 1954: DiCaprio y Mark Ruffalo son agentes que investigan la desaparición de un peligroso paciente de un hospital siquiátrico. Michelle Williams interpreta a la esposa ya muerta del personaje de DiCaprio.

"PRISONERS"

Bryan Singer, director de "Los sospechosos de siempre", encabeza este proyecto que, aunque está firmado por el debutante Aaron Guzikowski, es uno de los guiones más celebrados del último tiempo: un campesino decide secuestrar al hombre que cree responsable de la desaparición de su hija de seis años. En ese rol fue fichado Mark Wahlberg; Christian Bale interpretaría a un detective.

"FRANKIE MACHINE"

Un mafioso logra el sueño de muchos: deja la vida criminal y se convierte en un ciudadano respetable. Pero debe volver al negocio cuando se da cuenta de que lo han involucrado en una operación clandestina. Frankie será interpretado por Robert de Niro, quien en principio trabajó el proyecto con Scorsese. Actualmente "Frankie machine" está en manos de Michael Mann y se filmaría en 2010

Revelan capítulo donde el Coyote captura al Correcaminos

Ocurrió lo imposible, al menos hasta ahora. Porque aunque se suponía que debía ser confidencial y guardado bajo siete llaves, un capítulo modificado de El CorrecaminosAcme y humillado en incontables ocasiones, el Coyote se puede comer al insoportable Correcaminos. muestra cómo el coyote concreta su más esquivo deseo. Así, después de haber sido aplastado, explotado, atropellado, traicionado por la tecnología de

Y para conseguir su objetivo, al menos como se ve en el episodio, ocupa un método clásico: pintar en una roca un camino falso y una vez que el escurridizo Correcaminos se estrella, aplastarlo a pisotones antes de volver a buscarlo blandiendo cuchillo y tenedor.

Según informa infobae.com, el capítulo fue realizado a pedido de un millonario japonés. Warner Brothers -la firma creadora de los personajes- habría accedido y realizado el video bajo estrictas pautas contractuales que impedían hacerlo público.

Este capítulo fue creado por un grupo de guionistas y dibujantes que manipularon un capítulo preexistente para darle un final inédito y de hecho, durante los últimos segundos de la historia se puede percibir claramente la diferencia entre las animaciones.


07 abril 2009

Lanzan primer trailer de remake del clásico musical Fama

Fue una cinta paradigmática para todos lo que soñaban con ser artistas, Fama, el filme ambientado en una escuela de artes donde los alumos cantaban por los pasillos y calmaban sus penas tocando piano, fue un éxito absoluto y dio vida a una celebrada serie.

Hollywood, atenta a todo lo que tuvo éxito -y a lo que no también-, ya tiene casi lista la nueva versión de este musical que dirigió aquella vez Alan Parker. Su primer paso fue lanzar el inicial trailer de la cinta, la semana pasada, junto con los primeros afiches.

En el elenco de jóvenes intérpretes brillan los desconocidos: Asher Book, Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Collins Pennie y Walter Perez, los que serán acompañados por experimentados como Debbie Allen, Charles S. Dutton y Kelsey Grammer, en los papeles de profesores.

Debbie Allen es el caso más significativo, ya que participó en la película original y luego fue protagonista de la serie. El filme está dirigido por Kevin Tancharoen, un realizador de apenas 22 años cuyo crédito anterior es la serie Dancelife. Fama está programada para ser estrenada el 25 de septiembre de este año.


Audrey Tautou presenta película sobre Coco Channel emulando a la diseñadora

La actriz francesa Audrey Tautou, protagonista de Coco Avant Chanel, fue la estrella del preestreno del filme de la realizadora Anne Fontaine, vestida al estilo de la famosa diseñadora.

Audrey Tautou lucía, específicamente, el "look 53" de la colección de alta costura para la primavera verano 2009, precisaron.

La actriz de El código da Vinci y Amélie llegó junto al elenco de la cinta, que incluyó a Marie Gillain, Alessandro Nivola, Emmanuelle Devos, Benoît Poelvoorde y la directora Fontaine.

Vestía para la ocasión un vestido blanco y negro de cóctel, de escote palabra de honor, combinado con un bolero de cuero negro, a juego con las sandalias que cubrían prácticamente todo el empeine.

La cinta se estrenará en Francia el 22 de abril y tendrá un lanzamiento a gran escala en EEUU, gracias a la distribución del estudio Warner, quien buscará emular el éxito de la biografía de Edith Piaf, La vie en Rose, que le significó a su protagonista Marion Cotillard, el Oscar a la mejor actuación protagónica.

Para Tautou, el filme no será el único acercamiento a la figura de la legendaria diseñadora nacida como Gabrielle Bonheur Chanel, ya que además el reputado cineasta Jean Pierre jeunet filmó un spot de la próxima campaña de la casa de moda.