09 octubre 2009

Completo el equipo de los Cazafantasmas: Ivan Reitman se une al filme

Era el único que faltaba para recuperar el antiguo elenco de los buscadores de fantasmas más graciosos del cine. Porque luego que Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis y Ernie Hudson ya confirmaron su embarque en la tercera parte de los Cazafantasmas, ahora se sumó el director de las dos partes anteriores: Ivan Reitman.

Según el sitio web slashfilm.com, Reitman confirmó su presencia aunque no aseguró que la dirigiría, pero al menos sería el productor. Mientras que otros sitios si aseguran que Reitman se pondrá tras las cámaras. El guión de la nueva entrega está firmado por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky y el proyecto ya se encuentra en fase de preproducción.

Pero quizás la inclusión más importante es la de Sigourney Weaver, quien interpretó a una misteriosa mujer de la cual se enamoraba el personaje de Bill Murray. Con todos juntos, la historia de esta tercera parte comenzará en el presente, cuando los Cazafantasmas deciden reabrir el negocio después de llevar varios años cerrado

08 octubre 2009

El regreso de los cuatro fantásticos

Por primera vez después de 11 años y medio, los protagonistas de Seinfeld (la serie de culto que terminó en mayo de 1998, y que emitía la NBC) volvieron a reunirse: el domingo pasado, Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus volvieron a la vida a sus personajes (Jerry, George, Kramer y Elaine) dentro de la ficción de Curb Your Enthusiasm, la genial comedia creada y protagonizada por Larry David (a su vez, cocreador y también guionista de Seinfeld).

Curb Your Enthusiasm inició su séptima temporada el 20 de septiembre en los Estados Unidos, por el canal pago HBO. En Latinoamérica, la misma temporada se estrena el lunes 2 de noviembre, a las 23.45. El esperado tercer episodio hizo su mejor rating en los últimos cinco años: lo vieron 1,6 millones de espectadores, según la consultora Nielsen.

Según escribió Dale Roe para The New York Times, la "reunión" (así se llamó el episodio) de los ex Seinfeld en Curb..., como era previsible, sirvió a un propósito interesado. Larry (el propio David, que interpreta una versión de sí mismo convertido en un ego-maníaco millonario que se mudó de Nueva York a Los Angeles luego del éxito de Seinfeld) fue abandonado por su esposa, Cheryl (Cheryl Hines), en la última temporada. Ahora, desesperado por reconquistarla, después de haberse negado durante años a reunir al elenco de Seinfeld (como el canal le pedía), decide propiciar el reencuentro como oportunidad para ofrecerle a su ex (que quiere retomar la actuación) un papel en la serie.

Como todo aquí es metarreferencial, Larry quiere tentar a Cheryl con el personaje de la ex esposa de George (Alexander) a quien, según el argumento que se le ocurre para el capítulo del regreso, George ha perdido y quiere reconquistar.

"¿Reunirnos? ¿Por qué no mejor tenemos una linda cena?" es lo primero que dice Jerry Seinfeld cuando su amigo le cuenta la idea. Vale recordar que, entre otros hitos, Seinfeld posee el récord de la mayor cantidad de dinero rechazada, de acuerdo con el Libro Guinness: la NBC les ofreció cinco millones de dólares por episodio si continuaban con el programa, y los cuatro actores dijeron que no.

El episodio que se vio el domingo fue una curiosa y fascinante cinta de Moebius que se pliega sobre sí misma: tanto el George de Seinfeld como el Larry de Curb... están inspirados en el Larry David real, por lo que el cruce de él y Jason Alexander es desopilante: Alexander repasando los defectos de George, conciente de que está hablando con la persona en quien se inspira el personaje.

Como suele suceder con los planes de Larry, su idea de reunir al elenco no resulta como él esperaba. Más bien es un fiasco. Larry se ocupa de ofender a cada uno de los personajes, por las cuestiones más insignificantes. Con Jerry, se enfrenta porque él quiere darle el papel de Cheryl a Meg Ryan; con Alexander se pelea a causa de una propina dejada en un restaurante; y Richards desconoce que se vaya a llevar a cabo un reencuentro porque, durante su charla con David, estaba mirando fotos de modelos desnudas. No le va mejor con Julia Louis-Dreyfus, a quien acusa injustamente de mentirosa.

Desde su estreno, el 15 de octubre de 2000, Curb... fue nominada a 20 premios Emmy y 5 Globo de Oro, y ganó como mejor comedia en ambas premiaciones

02 octubre 2009

Hung, el nuevo intento de HBO por recuperar el liderazgo en las series

Hace menos de una década, HBO era líder y referente en series de ficción. De la mano de productos como Los Soprano y Six feet under, la cadena reinaba en términos de calidad.

Pero programas como Mad men, que en EEUU produce AMC (aunque acá emite HBO) y Dexter (en EE.UU. por Showtime, aquí por Fox), el resto de los canales rompieron la hegemonía.

Y desde ese entonces, HBO busca recobrar el trono. Uno de sus intentos más exitosos es True blood. Y ahora llega el siguiente, Hung, que debuta mañana a las 22 horas. La serie protagonizada por Thomas Jane cuenta en tono mitad drama, mitad comedia, la historia de Ray, un profesor agobiado por las deudas con una incendiada casa que reconstruir, que debe prostituirse para salir de la crisis.

Después de todo, su único atributo explotable es su dotada anatomía. Lo ayuda Tanya, su proxeneta, que tratará de hacer del torpe Ray un gigoló lucrativo. Hasta ahora las cosas han resultado: Hung es una de las series más vistas de HBO y ya tiene segundo ciclo.