07 agosto 2009

Muere John Hughes, el padre de las comedias juveniles de los 80

No se trata de "El ciudadano Kane", pero John Hughes no tiene nada que envidiarle al mismísimo Orson Welles a la hora de hablar de filmes icónicos. Hughes brilló en la década de los 80, época en la que describió con éxito las aventuras, penas y alegrías de la juventud norteamericana. Suyas son comedias emblemáticas, como "El club de los cinco" (1985) y "Un experto en diversiones" (1986). También se ganó el título de padre de una generación de actores conocida como el "Brat Pack", que lideraban Anthony Michael Hall, Emilio Estevez y su musa, Molly Ringwald. Sus películas son sinónimo de los 80 y su leyenda se selló ayer, cuando un ataque cardíaco fulminante acabó con su vida a los 59 años.

Al momento del infarto, Hughes caminaba en un parque de Manhattan, adonde había llegado de vacaciones. Comenzó su carrera en el mundo de la publicidad escribiendo anuncios. Luego redactó rutinas para comediantes, artículos en revistas de humor y, a comienzos de los 80, llegó al cine, primero fue guionista y luego director.

Su ópera prima, "Sixteen candles" (1984), no sólo fue un éxito de taquilla, recibió elogios de la crítica. También dirigió "Ciencia loca" y escribió la inolvidable "La chica de rosa". Su última cinta como director es "Curly Sue", de 1991, pero nunca dejó de escribir. De su mano salieron "Mi pobre angelito", "Beethoven" y "101 dálmatas". Cineastas como Judd Apatow, Kevin Smith y comediantes como Ben Stiller lo tienen entre sus mayores influencias

04 agosto 2009

¿Fiestero, gay o asiático? 'Sex and the City' te quiere

Engalanados con tacones dignos de Carrie Bradshaw y con otros estilismos más que trabajados, más de mil personas hicieron fila durante varias horas este martes en Nueva York para tener la oportunidad de ser un extra en la secuela de la película 'Sex and the City'.

El primer filme de 'Sex and the City' fue recibido con indiferencia por la crítica durante su estreno en Estados Unidos en mayo del 2008, pero se ganó el corazón de muchos fans de la serie y recaudó 415 millones de dólares en todo el mundo.

Usando un vestido de noche de tonos naranja y oro y unos zapatos dorados de tacón alto Amanda Rivera, una bailarina de 19 años del Bronx, llegó a la prueba de elenco junto a su padre a la 01:00 hora local (las siete de la mañana, en la península) para estar en la primera fila de los esperanzados.

"Soy una aspirante a actriz y creo que esta será una gran oportunidad. Cualquier cosa pequeña es una buena exposición, incluso si se es un extra del fondo", dijo mientras se sentaba en la calle para descansar sus pies.

La agencia Grant Wilfley Casting indicó que buscaba "modelos, gente con estilo de celebridad, personas de la alta sociedad, fiesteros urbanos, gays y lesbianas, tipos internacionales (Oriente Medio, árabe, asiático, europeo, británicos) y jugadores profesionales de fútbol".

Algunas personas se encontraban un poco confundidas con el llamamiento a homosexuales.

"Me iba a inclinar por el estilo de club nocturno, pero también pidieron gays y lesbianas y no sé cómo se ve eso, por lo que quizá también encaje", señaló entre risas Deidra Demens, de 22 años, una vendedora de zapatos de Brooklyn.

Benjamin Pastor, de 57 años y diseñador de interiores de Brooklyn, dijo que había estado recibiendo clases de actuación y que cree que podría interpretar a alguien en un club o al administrador de un local.

"A la larga 'Sex and the City' representa una representación más joven de quien vive aquí", explicó. "Al ser un antiguo neoyorquino y en realidad parte del motivo de por qué la gente viene hasta aquí, hemos creado lo que es Nueva York, pensé que podría haber un espacio para alguien mayor de 50", señaló.

El rodaje de la secuela está previsto dentro de poco y se espera que la cinta sea estrenada en el 2010.

Basado en un libro de Candace Bushnell, el filme sigue a la exitosa serie televisiva de la cadena HBO sobre la vida amorosa de cuatro solteras en Nueva York.

La serie y las películas están protagonizadas por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis